Actualizado 17/12/2013 21:05 CET

Víctor Manuel Vucetich, nuevo seleccionador de México

MÉXICO DF, 12 Sep. (Reuters/EP) -

   El entrenador Víctor Manuel Vucetich asumió este jueves el banquillo de la selección mexicana de fútbol, con el reto de lograr la clasificación para el Mundial 2014 y cuando el equipo está al borde de la eliminación en la eliminatoria de la Concacaf.

   Luis Fernando Tena, quien había asumido el cargo interinamente el fin de semana, dejó el puesto un día después de que México perdiera este martes 2-0 ante Estados Unidos, derrota que combinada con los resultados de los otros partidos del hexagonal final tiene al 'Tri' fuera del Mundial.

   Vucetich, de 58 años, hizo campeón a los clubes Neza (un título), León (2), Estudiantes Tecos (1), Tigres de la UANL (1), Cruz Azul (1), Pachuca (1) y Monterrey (2), logros por los que ha sido apodado "El Rey Midas". Además, con los "Rayados" de Monterrey conquistó la Liga de Campeones de la Concacaf en 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013.

   En 2010 Vucetich fue candidato para dirigir a la selección, pero en aquella ocasión se mantuvo al margen debido a motivos personales y familiares.

   El entrenador José Manuel "Chepo" de la Torre fue cesado el sábado después de que el equipo sufriera una histórica derrota en casa ante Honduras, la primera para los centroamericanos en el estadio Azteca, y fue sucedido por Tena.

   Faltando dos jornadas para que finalice el hexagonal final, México se ubica quinta con 8 puntos, por debajo de Estados Unidos (16), Costa Rica (15), Honduras (11) y Panamá (8). La tabla la completa Jamaica con cuatro puntos.

   Estados Unidos y Costa Rica ya están clasificados al Mundial, por lo que solo queda disponible un lugar directo para el tercer sitio de la eliminatoria, en tanto que el cuarto deberá jugar la repesca con Nueva Zelanda. El próximo compromiso de México en la eliminatoria será el 11 de octubre cuando reciba a Panamá y cuatro días después visitará a Costa Rica en el último partido del hexagonal.