Actualizado 12/01/2006 17:03:10 +00:00 CET

Fútbol.- Victoria de Independiente sobre River en un torneo de amistoso de verano

MAR DEL PLATA (ARGENTINA), 12 Ene. (EP/AP) -

Con dos genialidades de su juvenil delantero Sergio Agüero, el Independiente se impuso anoche a River Plate por en el debut del club de Avellaneda en el torneo pentagonal de verano.

Agüero, de apenas 17 años y una de las figuras más prometedoras del fútbol argentino, anotó los goles en dos jugadas magistrales. El primer tanto de Independiente fue convertido desde afuera del área, cuando Agüero, a la carrera, hundió el balón en el fondo de la malla, haciéndolo pasar por encima del arquero Germán Lux.

El segundo gol, que provocó una ovación de las tribunas, resultó de una habilidosa jugada en la que regateó a tres defensas para vencer nuevamente a Lux. El tanto de River lo marcó el defensa Gabriel Loeschbor al inicio del partido.

MAL RECIBIMIENTO PARA PASARELLA.

Otra singularidad del partido fueron los insultos y abucheos que la afición de River dedicó al capitán del equipo, Marcelo Gallardo, ausente en el partido, pero considerado responsable de la renuncia del técnico Reinaldo "Mostaza" Merlo.

Hubo también gritos hostiles para el nuevo técnico de River, Daniel Passarella, quien no dirigió el partido frente a Independiente, que eran acompañados de vítores para Merlo.

Los otros participantes del torneo pentagonal, que se juega en varias ciudades argentinas, son Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro y Racing.