Actualizado 11/05/2010 21:44

FUTBOL-Volante paraguayo Riveros se une al Sunderland inglés

ASUNCION (Reuters/EP) - El mediocampista paraguayo Cristian Riveros firmó un contrato por tres años con el Sunderland del fútbol inglés, confirmaron el jugador que entrena con la selección de su país en la recta final para el Mundial y el club.

Riveros, de 27 años y que jugaba para el Cruz Azul de México desde el 2007, se unirá a su compatriota Paulo Da Silva en el club de primera división de Inglaterra, que lo presentó como la primera incorporación de la temporada.

"Estoy muy contento porque ya se hizo oficial y ahora me quedo tranquilo sin preocupaciones, ya sabiendo qué va a pasar con mi futuro. Ahora solamente a pensar en lo que va a ser la selección y la Copa del Mundo", dijo Riveros a una radioemisora de Asunción.

Riveros es uno de los 30 citados por Martino para viajar a la pretemporada que Paraguay hará en Francia y seguramente integrará la lista de los 23 citados para el que será su segundo Mundial consecutivo.

El futbolista entrena desde el lunes con parte del plantel en las afueras de Asunción y viajará el miércoles a Europa.

El Sunderland dijo en su sitio en internet (www.safc.com) que firmó un contrato por tres años con el jugador, al que consideró un mediocampista con estilo que anotó ocho goles en 45 partidos disputados con la selección paraguaya.

"La liga (inglesa) es muy competitiva y el Sunderland confió en mí como persona y como futbolista. Estoy contento de unirme al club", dijo Riveros, citado en la página del club.

Riveros es un volante defensivo que se despliega rápidamente para atacar, se caracteriza por la buena marca y recuperación de balones. Su desempeño ha sido destacado por el entrenador de Paraguay, Gerardo Martino, quien lo considera el jugador que más creció en los últimos tres años.

Riveros jugó 17 de los 18 partidos de la eliminatoria sudamericana para Sudáfrica, que clasificó a Paraguay en tercer lugar detrás de Brasil y Chile y delante de Argentina y Uruguay. El equipo "guaraní" jugará en el Grupo F de la primera fase del Mundial frente a Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia.