Publicado 08/06/2022 18:31

Fútbol.- El Zaragoza participará en el proceso de escucha sobre el nuevo campo de fútbol de la ciudad

Estadio de La Romareda un día nublado
Estadio de La Romareda un día nublado - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general ejecutivo del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí; y el responsable de Finanzas del club, Mariano Aured, acudirán este jueves, 9 de junio, al Ayuntamiento de la capital aragonesa para hablar y participar en este proceso de escucha relativo al futuro del campo de fútbol de la ciudad.

Será la séptima y última de las mesas de comparecencias de distintos profesionales y colectivos de varios ámbitos de la ciudad que exponen su visión sobre el nuevo estadio.

Ambos comenzarán su intervención a partir de las 10.00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Zaragoza y se podrá seguir por el canal de YouTube.

El pasado 24 de mayo, el mayor accionista del club del Real Zaragoza y empresario norteamericano de origen cubano, Jorge Mas Santos, visitaba las principales instituciones de Aragón. Tras comenzar la jornada con una reunión con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, seguidamente visitaba el Ayuntamiento de la ciudad, donde mantuvo otra reunión con el alcalde, Jorge Azcón.

Precisamente, al concluir la reunión, el alcalde Azcón traslada que el futuro presidente del Real Zaragoza, Jorge Mas Santos, es partidario de respetar el sentir mayoritario de los zaragozanos y la afición para mantener la actual ubicación del campo de fútbol de La Romareda, añadiendo que "saben que tendrán que invertir" en el nuevo estadio.

CALENDARIO

Desde el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza se ha organizado el calendario de reuniones del grupo de trabajo municipal sobre el nuevo estado de fútbol. Estas sesiones comienzan el pasado 10 de mayo y concluirán un mes después, este próximo jueves, con el Real Zaragoza, después de que hayan intervenido unas 50 entidades, asociaciones, colectivos, expertos y profesionales.

Será la última cita después de que hace unos días se acordara suprimir las comparecencias más institucionales del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza con las que se seguirán manteniendo contactos.