El futbolista argentino Walter Montillo denuncia la discriminación hacia su hijo síndrome de Down por varias escuelas

Discriminación
PXHERE
Publicado 21/02/2018 10:33:55CET

   BUENOS AIRES, 21 Feb. (Notimérica) -

   El centrocampista argentino de Tigre Walter Montillo, conocido como la 'Ardilla', denunciaba a través de las redes sociales la discriminación a la que se está viendo sometido el menor de sus hijos, Santino, quien tiene síndrome de Down y su condición parece haberle impedido, en un primer momento, obtener una plaza en un colegio.

   "Nunca pensé que en mi propio país iba a ser tan difícil anotar a mi hijo en una escuela. Tengo un hijo con síndrome de Down, no una bomba nuclear", tuiteó el futbolista. "Es de no creer. Hay vacantes hasta que les informamos "tiene Down". Ah, no hay más vacantes... Muy triste", ha dicho.

   El deportista trataba de inscribir a su hijo en un colegio privado de la zona de Palermo, pero en el momento de indicar que Santino sufre síndrome de Down, su inscripción se complicaba y se convertía en negativa.   

   Según indican medios locales, la situación fue denunciada al Ministerio de Educación Nacional, el cual habría tomado cartas en el asunto y se habría reunido con tanto con el futbolista como con autoridades educativas de Buenos Aires a fin de solucionar el incidente.

   El mediocampista, de 33 años, regresó a Argentina en los últimos meses después de jugar varios años en el extranjero, concretamente en Brasil, con la intención de facilitar la adaptación escolar de Santino, de 7 años.   

   Meses antes, indicaba al diario 'Clarín' que había tenido "llamados para seguir acá de Botafogo, Cruzeiro y Santos. Pero necesito instalarme en un país donde se hable español porque uno de mis hijos, Santino, nació con síndrome de Down. Le está costando mucho el portugués en el cole y el psicólogo nos dijo que lo mejor para que avance es que vaya a una escuela de habla española".