Actualizado 16/01/2018 08:51 CET

Jefferson Lerma denuncia que Aspas le llamó "negro de mierda"

Twitter
TWITTER

   BOGOTÁ, 15 Ene. (Notimérica) -

   El pasado fin de semana, el futbolista colombiano del Levante UD Jefferson Lerma afirmó ante la prensa, tras el partido que había enfrentado a su equipo con el RC Celta de Vigo, que el futbolista gallego Iago Aspas le había llamado "negro de mierda".

   El centrocampista del equipo 'granota' denunció ante las cámaras de 'GOL' los supuestos insultos racistas que le había proferido Aspas durante un rifirrafe que mantuvieron en el partido. "Quiero hacer como una denuncia, creo que estos tipos de actos, de racismo, no pueden existir. Creo que Aspas me ha dicho 'negro de mierda' y eso no puede pasar", sentenció.

   Además el jugador del Levante dijo que le comentó lo sucedido al árbitro del partido y que este le contestó, textualmente que "lo tenía hasta los huevos de tanto joderlo. Creo que les tocará revisar vídeos y a ver qué pasa", concluyó Lerma.

   El Levante UD mostró su apoyo incondicional a Lerma de forma instantánea a través de un comunicado por redes sociales en el que además rechazaban cualquier muestra de racismo en el fútbol.

   Por su parte, el otro involucrado en la situación, el futbolista gallego del Celta, se pronunció a través de un comunicado emitido por su club.

   En dicho comunicado Aspas negó haber llamado "negro de mierda" a Lerma. "Lo que se dice en el campo, se queda en el campo. Por ello no voy a reproducir lo que él me dijo a mí. En cualquier caso, yo no le llamé lo que él me atribuye", afirmó Aspas.

   Además de incluir las palabras de su delantero, el club vigués quiso "remarcar su firme defensa del juego limpio y el respeto entre rivales, tanto dentro como fuera del campo".

LERMA SE REAFIRMA

   Este lunes el colombiano se ha reafirmado en sus acusaciones sobre Aspas y ha revelado más cosas de las que pasaron entre ellos en el terreno de juego, durante una entrevista con la emisora de su país 'Blu Radio'.

   Lerma ha declarado que el incidente con Aspas comenzó cuando, tras una jugada, al empezar a correr le dio un golpe "en la cabeza" al gallego. Entonces Aspas le reclamó al colombiano que le preguntó qué le pasaba y fue en ese momento, según Lerma, cuando Aspas le contestó: "negro de mierda".

   El centrocampista colombiano se ha mostrado muy decepcionado con la actitud de su compañero, con lo que considera que fue un "gesto muy feo". "¿Qué le podemos pedir a las otras personas cuando nosotros lo hacemos?", ha señalado Lerma en referencia a las campañas antirracismo en el mundo del fútbol.

   El jugador ha comentado también cómo, tras recibir el insulto, "solamente pensaba en hacerle daño" y golpeó a Aspas en el tobillo porque "ya no importaba lo que pasara".

   El colombiano ha señalado también que no se arrepiente de haber denunciado estos supuestos insultos que Aspas le profirió. "Lo viví, me hirió y tenía que decirlo. ¿Por qué tengo que callar cosas feas de racismo que me dicen?", ha declarado Lerma que también ha desafiado a Iago Aspas rentándole a que le "diga en la cara que no me lo dijo".