La futbolista mexicana Mónica Ocampo consigue el mejor gol de la historia de los mundiales femeninos de la FIFA

Publicado 08/05/2019 18:56:03CET
USA TODAY SPORTS / USA TODAY SPORTS - Archivo

   CIUDAD DE MÉXICO, 8 May. (Notimérica) -

   La delantera mexicana Mónica Ocampo alberga, a partir de este martes, el título a la mejor anotación de la historia de los Mundiales Femeniles de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA).

   La votación para otorgar el título ha sido realizada a través de la página web --entre el 18 de abril y el 6 de mayo-- de la institución, en la que también participaban algunas de sus compañeras, como la brasileña Marta,Carli lloyd de Estados Unidos y Homare Sawa de Japón, recoge el diario 'AS'.

   El gol que le ha dado el título a la mexicana fue anotado en el Mundial de Alemania de 2011, en la fase de grupos y en un partido contra Inglaterra. En la primera parte, empataron el partido contra sus rivales a través de un zapatazo desde la mitad de la cancha de Ocampo, recortó hacía el centro, disparó y la mando a guardar en la puerta defendida por Karen Bardsley, recuerda el citado medio.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">Thanks to a BIG backing from fans in Mexico , we can reveal the winner of the <a href="https://twitter.com/hashtag/GreatestGoal?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#GreatestGoal</a> in <a href="https://twitter.com/hashtag/FIFAWWC?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#FIFAWWC</a> history, voted by you the fans, is..... <a href="https://twitter.com/OcampoMonica11?ref_src=twsrc%5Etfw">@OcampoMonica11</a>. <a href="https://t.co/9mdwjQbwVX">pic.twitter.com/9mdwjQbwVX</a></p>&mdash; FIFA Women&#39;s World Cup (@FIFAWWC) <a href="https://twitter.com/FIFAWWC/status/1125732011681779712?ref_src=twsrc%5Etfw">May 7, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Para leer más