Publicado 25/04/2020 19:22CET

Los futbolistas del Aston Villa se congelan un 25% del salario durante cuatro meses

England Premier League - Aston Villa vs Everton
England Premier League - Aston Villa vs Everton - Nick Potts/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo del Aston Villa, así como la alta gerencia del club, han acordado congelar el 25% de sus salarios durante cuatro meses a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Así lo ha informado este sábado Christian Purslow, director ejecutivo de los 'villanos', para "ayudar al club durante este período de incertidumbre" y también "con una revisión adicional que tendrá lugar al final de dicho período".

"El club sigue totalmente comprometido a servir a nuestras comunidades locales a través de la Fundación Aston Villa y queremos ayudar y aportar seguridad a nuestra gente, y que nuestros recursos puedan utilizarse mientras no estamos jugando al fútbol", ha añadido Purslow.

"En consecuencia, hemos puesto todas nuestras instalaciones a disposición de las múltiples asociaciones que trabajan tan duro para proteger a las personas durante este tiempo de emergencia nacional", ha explicado el director ejecutivo del Aston Villa.

"Durante las dos temporadas que han pasado desde que Nassef Sawiris y Wes Edens rescatasen al Aston Villa, han apoyado y financiado la reconstrucción del club con un enorme nivel de inversión financiera personal", ha recordado.

"Siguen brindando fondos sustanciales que, combinados con estos importantes aplazamientos salariales, permiten al Aston Villa afirmar que se conservará a todo el personal que no trabaja en fútbol, a tiempo completo y parcial, y que será remunerado en su totalidad durante el confinamiento", ha subrayado finalmente.