Actualizado 19/07/2015 22:57 CET

Los futbolistas latinoamericanos más deseados por los clubes europeos

   MADRID, 19  (Notimérica)

   Tras el final de temporada en las principales ligas europeas, como cada año, llega el 'baile' de fichajes. Multitud de rumores acerca de en qué equipo jugarán los futbolístas más deseados del planeta inundan la prensa deportiva.

   Son muchos los equipos que desean reforzarse para afrontar la temporada 2015-2016 de la mejor manera posible, y en Notimérica te mostramos cuáles son los jugadores latinoamericanos más deseados y que más están sonando en este mercado de fichajes.

EZEQUIEL GARAY.

   El zaguero argentino, que actualmente milita en el Zenit de St. Petersburgo, gusta mucho en el Valencia CF en el caso de que el también argentino, Nicolás Otamendi, abandonara el club 'Ché' para fichar, por ejemplo, por el Real Madrid (en el caso de que Sergio Ramos cumpliera su deseo de irse).

   Muchos rumores indican que el defensa estaría deseando dejar Rusia para volver a la Liga.

JUAN G. CUADRADO.

   El jugador colombiano estaría muy cerca de abandonar la disciplina del Chelsea, equipo por el que fichó a principios de temporada, y en el que no ha disfrutado de los minutos que él pretendía (tan solo ha jugado 12 partidos de liga).

   Otro de los posibles motivos de la marcha de Cuadrado sería la llegada de Pedro, el jugador del FC Barcelona que últimamente está sonando para recalar en el conjunto londinense, a pesar de que renovó con el equipo azulgrana recientemente.

   El destino del extremo colombiano podría ser la Juventus de Turin por unos 34 millones de euros (37,5 millones de dólares).

MAXI PEREIRA.

   El caso del defensa charrúa podría ser controvertido ya que, tras 8 años jugando en el Benfica, se ha ido al Oporto a razón de alrededor de 2 millones de euros (2,2 millones de dólares).

   El jugador ha llegado gratis al club porteño, tras habérsele acabado el contrato en el club lisboeta.

FACUNDO RONCAGLIA.

   El argentino es el objetivo del Olympique de Lyon, y al aparecer ya han comenzado las negociaciones con la Fiorentina, club dueño del jugador que ha disputado este año la Serie A en las filas del Genoa, en calidad de cedido.

EDINSON CAVANI/DI MARIA.

   Muchos diarios deportivos han empezado a especular con la posibilidad de un trueque para que el extremo de la albiceleste recale en las filas del PSG, ya que interesa mucho a Laurent Blanc.

   El Manchester United, por su parte, ha puesto como condición la inclusión en la operación del delantero charrúa Edinson Cavani. La marcha de Van Persie al fútbol turco ha hecho que Louis Van Gaal necesite suplirlo con un delantero de garantías, y el '9' uruguayo encaja perfectamente en el perfil.

GONZALO HIGUAIN.

   Arsenal, Liverpool y Manchester United han mostrado interés por la estrella del Nápoles que en esta temporada ha marcado 29 goles entre Serie A, Coppa, Champions/UEFA y competiciones internacionales.

   No obstante, Aurelio De Laurentis, presidente del Nápoles, ha informado de que el precio por el delantero argentino es de 90 millones de euros (98 millones de dólares), una cifra que dificultaría mucho el traspaso del jugador.

ARTURO VIDAL.

   Tiene pinta de que puede ser uno de los culebrones del verano como se confirme el interés que el Real Madrid tiene por el chileno. El jugador gusta mucho a Benítez, que lo ha tenido como rival en varias ocasiones mientras entrenaba al Nápoles.

   El juventino podría costar alrededor de 53 millones, o esa es la cifra que se cree ha ofrecido el conjunto blanco, no obstante, se especula con que el Bayern Munich podría meterse en la puja por el jugador. Habrá que ver en qué acaba todo.

FILIPE LUIS.

   El lateral brasileño está en la órbita del Atlético de Madrid, y el conjunto rojiblanco estaría dispuesto a pagar una cantidad que no exceda lo que el Chelsea pagó por él hace un año, es decir, 20 millones de euros (22 millones de dólares).

   El club dirigido por el 'Cholo' Simeone necesita reforzar el carril izquierdo, y al entrenador le gusta mucho Filipe Luis que, al parecer, no vería con malos ojos regresar a la que fue su casa.

GERSON.

   Según algunos medios de comunicación y el propio padre del jugador, el centrocampista del Fluminense brasileño habría llegado ya a un acuerdo con el FC Barcelona para su incorporación en el mercado invernal.

   Si bien aún no hay nada confirmado, el propio presidente del club brasileño, al que el Barça pagó 3,6 millones de euros (4 millones de dólares) por tener una opción preferencial a la hora de acometer su posible fichaje, ha declarado que aunque aún no hay acuerdo, todo está bastante claro. Gerson jugará en el FC Barcelona la próxima temporada.

CHICHARITO.

   El jugador del Manchester United, que ha jugado esta temporada en el Real Madrid en calidad de cedido, no entra en los planes de Van Gaal, y se rumorea que podría dejar Europa para recalar en un equipo de la Major League Soccer estadounidense.