Actualizado 15/06/2015 12:01:14 +00:00 CET

Gabriel Batistuta no puede caminar por los fuertes dolores

BATISTUTA OF ROMA KNEELS ON GROUND DURING THEIR SERIE A MATCH AGAINST
JUVENTUS
REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTER

   BUENOS AIRES, 15 Jun. (Notimérica) -

   El ex-internacional argentino Gabriel Batistuta está atravesando uno de los momentos más duros de su vida debido a los dolores que siempre ha tenido en sus rodillas. Parece que esos dolores han acabado ya con su capacidad para soportarlos, y está pensando muy seriamente en amputarse las piernas para que desaparezca ese sufrimiento, según recoge 'El Nacional'.

   'El Bati' es uno de los más brillantes delanteros de la historia de la selcción de Argentina, por no decir el que más y, probablemente, de la historia del fútbol mundial. Su carrera deportiva se inició en Newell's Old Boys en 1988, cuando apenas contaba con 19 años. Sólo un año jugó allí antes de irse a River Plate y, posteriormente, a Boca Juniors. En ambos equipos estuvo tan solo un año.

   Dio el salto a Europa con 22 años, concretamente al que acabaría siendo el equipo de sus amores, la Fiorentina italiana, equipo en el que militó durante 9 temporadas, y en el que llegó a anotar 207 goles en 332 partidos disputados. Tras pasar por la Fiore su camino le llevó a la Roma y, posteriormente, al Inter de Milán. Acabó su carrera deportiva en el Al-Arabi. Una Copa de Italia, dos Supercopas italianas, un campeonato de Primera División con River, una Serie A con la Roma y una Liga de Qatar con el Al Arabi son su palmarés a nivel de clubes.

   En la selección nacional, sus estadísticas son aún más impresionantes, ya que consiguió dos Copas de América y un record de 56 goles, siendo el máximo anotador histórico de la selección de Argentina.

   Durante toda su carrera ha tenido problemas médicos por culpa de sus rodillas, y en más de una ocasión ha tenido que jugar con infiltraciones que le hacían los doctores para no tener molestias. Pero ya no aguanta más. No puede soportar los dolores, a pesar de que tres fisioterapeutas velan por él constantemente. Al parecer, Batistuta ha tomado la decisión de amputarse las piernas.

   'Batigol' conoce el caso del famoso Pistorius, y sabe que la vida no se acaba con la amputación de las piernas, ya que gracias a unas prótesis de titanio, podría volver a caminar y así practicar el deporte que más le gusta tras dejar el fútbol, el polo.