Publicado 03/08/2021 11:11CET

Gabriel Escobar cae en cuartos de final y se queda sin medalla

El boxeador español Gabriel Escobar
El boxeador español Gabriel Escobar - COE

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El boxeador español Gabriel Escobar ha caído este martes ante el kazajo Saken Bibossinov, por decisión dividida de los jueces (2-3), en el combate de los cuartos de final del peso mosca (-52 kg) de los Juegos Olímpicos de Tokio, un resultado que le deja fuera de las medallas en la cita japonesa.

El madrileño, vigente campeón de Europa de peso mosca y número nueve del ranking mundial, ofreció un igualadísimo primer asalto que cayó del lado del kazajo (1-4), pero se metió de nuevo en la lucha al dominar el segundo 'round' (4-1) después de impactar varios golpes en la cara de su rival.

En el tercero y definitivo, el de Leganés plantó cara, pero todo se resolvió a los puntos, donde los jueces dieron por ganador a Bibossinov, que se enfrentará al británico Galal Yafai por una presea.

De esta manera, España se queda sin púgiles en la competición de la cita olímpica, por lo que nadie podrá tomar el relevo del seleccionador, Rafa Lozano, el último boxeador capaz de conquistar una presea en los Juegos para el equipo español cuando logró una plata en el peso minimosca en Sydney 2000.