Publicado 29/04/2020 20:23:50 +02:00CET

Gabriel Paulista: "No quiero que muera alguien de mi familia por la presión del dinero"

Fútbol.- Gabriel Paulista: "No quiero que muera alguien de mi familia por la pre
Fútbol.- Gabriel Paulista: "No quiero que muera alguien de mi familia por la pre - Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Valencia Gabriel Paulista aseguró que no quiere volver a jugar por la "presión del dinero" y la "precipitación" y que "algún miembro" de su familia o amigos pueda morir, además de recordar que "antes que el fútbol está la vida".

El defensa 'che' publicó un mensaje contundente en sus redes sociales, una petición a los mandatarios para que el fútbol no regrese a toda costa "sin las medidas de seguridad" pertinentes. "Siempre se nos pide a los futbolistas que seamos un ejemplo y así es como debemos hacerlo para muchos niños y jóvenes. Vamos a mostrar como ejemplo para la sociedad que valoramos la vida", escribió en Instagram.

"Para la gran mayoría de los jugadores de fútbol, el dinero no lo es todo, estoy seguro. Por eso no quiero que por la precipitación, o la presión del dinero, pueda enfermar o morir algún miembro de mi familia o mis amigos. Después del terrible momento que estamos todavía pasando, debemos luchar para que nadie pueda contraer esta enfermedad", añadió en relación a la COVID-19.

"Amo el fútbol, amo jugar, amo a mi club y siempre queremos dar felicidad a los hinchas, pero también -y sobre todo- amo y respeto la vida de todo ser humano. Vamos a jugar cuando nadie lo haga con miedo y cuando tengamos garantías totales de que no hay riesgos", recalcó el zaguero brasileño.

Por último, Gabriel, de 29 años, aseguró que "de lo contraeio", "si no hay garantías absolutas", deberían tomar ejemplo de "otros países" con "medidas más contundentes". "Antes la vida y luego, el fútbol", finalizó Paulista.