Actualizado 10/08/2011 00:07 CET

Gaby Milito debutará mañana en Independiente en la final de la Recopa Sudamericana

Gaby Milito Con Independiente
INDEPENDIENTE

BUENOS AIRES, 9 Ago. (EP/Reuters) -

El zaguero argentino Gabriel Milito, recientemente desligado del FC Barcelona, debutará este miércoles en su vuelta al Independiente argentino ante el Internacional de Brasil en la final de ida de la Recopa Sudamericana de fútbol.

El técnico de Independiente, Antonio Mohamed, confirmó a Milito como titular y capitán, pese a que el zaguero jugó su último encuentro semanas atrás en la Copa América, cuando la selección argentina fue eliminada en los cuartos de final por el posterior campeón Uruguay.

"La llegada de Gabriel (Milito) le da un salto de calidad a la plantilla", dijo Mohamed sobre el zaguero a quien le otorgó el brazalete de capitán en detrimento de Eduardo Tuzzio. "La decisión tiene que ver con que (Milito) es alguien nacido en el club y que fue capitán a los 20 años. Dejó al mejor club del mundo para venir a Independiente", explicó Mohamed.

Para que Milito pueda jugar el entrenador se vio forzado a cambiar el sistema de la defensa, que iba a presentarse con tres zagueros y terminó con una línea de cuatro. "Vamos a armar una línea de cuatro en el fondo con (el defensor colombiano) Iván Pérez", explicó Mohamed.

El partido, que se disputará desde las 21.50 hora local (2.50 hora española), será dirigido por el árbitro colombiano Wilmar Roldán. El partido de vuelta se disputará el 24 de agosto en el estadio Beira Río.