Publicado 10/01/2022 15:21CET

Gael Monfils ficha por Artengo por cinco años

Gael Monfils ficha por Artengo por cinco años.
Gael Monfils ficha por Artengo por cinco años. - DECATHLON

   MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El tenista francés Gaël Monfils, número 21 del ATP World Tour, jugará con las zapatillas, raquetas y textil de la marca de tenis de Decathlon, Artengo, los próximos cinco años, informa la empresa de diseño y distribución de material deportivo en un comunicado.

   Con esta nueva colaboración, Artengo "se posiciona al más alto nivel, forjando una relación de confianza a largo plazo con una figura que promueve la marca y el tenis en todo el mundo", señala en la nota.

   Con Oliver Marach, campeón del Abierto de Australia de dobles masculino en 2018, y con colaboradores técnicos como Steve Darcis o con futuras promesas y campeones, Artengo ha dado sus primeros pasos en materia de rendimiento y de productos.

   El deseo de establecerse como una de las marcas protagonistas en el mundo de la competición de élite debía materializarse a través de una elección potente. Por ello, la marca buscó asociarse con un personaje "reconocido, audaz, auténtico, con una pasión infinita por el deporte, más allá, incluso, de las pistas de tenis" como Gaël Monfils.

   Confianza, proximidad y transparencia son los tres pilares sobre los que se asienta la nueva colaboración entre la marca y el jugador francés. "Para mí, es más que una colaboración, es vivirlo realmente al 100%. Eso es lo más importante", apuntó Monfils.

   "Esta asociación no se basa únicamente en el patrocinio. Queremos ir más allá, en particular, en la parte de co-creación.

   Queremos colaborar al 100% con el equipo de Gaël y en torno al aspecto futuro de nuestros productos", señaló Cyril Perrin, responsable de la marca Artengo.

TR960 CONTROL TOUR: LA RAQUETA ELEGIDA POR MONFILS

   Durante los primeros encuentros entre Gaël Monfils y el equipo Artengo, la raqueta TR960 fue la que convenció al tenista francés.

   Este producto, disponible en Decathlon, fue inicialmente diseñado para tenistas expertos que buscan control y precisión.

   Gaël Monfils y el equipo de Artengo han trabajado en un nuevo diseño para esta raqueta: TR960 Control Tour 18x20, que combina maniobrabilidad y potencia, con un perfil fino y un marco flexible para mantener el control de la pelota.

   Este modelo se podrá ver en sus próximos partidos en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, y que estará disponible en Decathlon a mediados de este 2022.

Contador