LA Galaxy confirma al argentino Barros Schelotto como su nuevo entrenador

El argentino Guillermo Barros Schelotto, nuevo entrenador de LA Galaxy
@LAGALAXY
Publicado 02/01/2019 23:04:32CET

   MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   LA Galaxy ha oficializado este miércoles la contratación del argentino Guillermo Barros Schelotto como su nuevo entrenador, días después de que se desvinculase de Boca Juniors, donde en tres temporadas ganó dos ligas locales y recientemente perdió la final de la Copa Libertadores contra River Plate.

   "Yo decidí aceptar el cargo de 'head coach' en Galaxy porque pienso que es un gran paso para mí, para mi carrera. Creo que, conociendo la liga y el país, me voy a sentir muy bien, muy a gusto y por eso tomé la decisión de venir", ha declarado Barros Schelotto a los medios oficiales del club angelino.

   El técnico argentino, de 45 años, conoce la Major League Soccer (MLS) de su etapa como futbolista, cuando jugó entre 2007 y 2010 en el Columbus Crew; con el equipo de Ohio ganó la liga y resultó elegido el jugador más valioso de la temporada.

   "Me siento honrado. Esta es una tremenda oportunidad para mí y estoy muy emocionado esperando comenzar a trabajar. LA Galaxy marcó los estándares de la MLS por muchos años y espero llevar al equipo a nuevos logros", añadió el 'Mellizo' Schelotto.

   "Guillermo es un ganador que tiene experiencia como entrenador, jugando y triunfando en grandes clubes. Esperamos que su estilo de gestión y su familiaridad con la MLS le den títulos a los hinchas de LA Galaxy y a la ciudad de Los Ángeles", sostuvo el mánager del club, Dennis te Kloese.

   LA Galaxy es una de las franquicias estrella de la MLS y anunció hace días la continuidad para 2019 del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, a cambio del contrato más alto de la historia de la liga. Además, continuarán en la plantilla los mexicanos Gio y Jonathan dos Santos y el experimentado inglés Ashley Cole. El debut oficial de Schelotto será el 2 de marzo, como local ante Chicago Fire.

Contador