Actualizado 15/12/2015 17:11

Gallardo agradece el "lindo elogio del mejor del mundo"

   BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, ha asegurado que es "muy emotivo" lo que les queda por delante en el Mundial de Clubes, la semifinal de este miércoles ante el Sanfrecce Hiroshima japonés y la posible pelea por el título, y ha agradecido las palabras de elogio que tuvo el azulgrana y compatriota Leo Messi hacia su persona.

   Messi comentó recientemente en una entrevista que Gallardo era un entrenador "muy inteligente", y el 'Muñeco' le devolvió las alabanzas al delantero del FC Barcelona, posible rival en una hipotética final de este Mundial.

   "Viniendo del mejor jugador del mundo en mi opinión es un lindo elogio, es positivo para uno. Después tendremos tiempo de pensar en ese elogio, ahora debemos estar atentos al partido de mañana. Nos vamos a enfrentar a un muy buen rival japonés", alegó en rueda de prensa recogida por la web de la CONMEBOL.

   En cuanto al Sanfrecce Hiroshima, al que siguió el domingo en su victoria 3-0 ante el Mazembe en cuartos de final, aseguró que deberán vigilar para no verse sorprendidos. "Intentaremos jugar un partido inteligente e intenso. El rival maneja muy bien la pelota, tiene calidad, futbolistas que intentan jugar. Podemos sacarle provecho si hacemos una muy buena e inteligente presión", apuntó.

   "Hay un equipo que viene con ritmo, que viene jugando bastante seguido. Nosotros hemos tenido dos semanas después de la eliminación de la Copa Sudamericana que nos han venido muy bien para remarcar lo que más necesitábamos. Depende de como se mire, ellos con competencia, pudiendo acusar el desgaste, nosotros con descanso. Llegamos muy bien", matizó en este sentido.

   Además, dio el once inicial, "si no pasa nada raro en el último entrenamiento", para esta semifinal y que sería el formado por Barovero, Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni, Sánchez, Kranevitter, Ponzio, Pisculichi, Alario y Mora.

   Por otro lado, celebró que la masiva afluencia de hinchas 'millonarios' a Japón. "Quiero remarcarlo, es impresionante que podamos vivir esto tan lejos de nuestro lugar, el espíritu del hincha tan pasional que nos caracteriza. Es muy emotivo lo que nos queda por vivir, hay que disfrutarlo", apuntó.