Gallardo garantiza su continuidad en River Plate tras el Mundial de Clubes

Publicado 11/12/2018 8:39:27CET
RIVER PLATE

   BUENOS AIRES, 11 Dic. (Reuters/EP) -

   El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, ha confirmado que continuará en el cargo después de la disputa del Mundial de Clubes que se disputará este mes en Emiratos Árabes Unidos.

   Con la obtención de la Copa Libertadores, Gallardo logró el domingo su noveno título personal en cuatro años, un logro que lo posicionó como el entrenador más exitoso del fútbol argentino de los últimos años y generó el interés de varios clubes europeos por contratarlo.

   "Tenemos un contrato firmado hasta el 2021", dijo el 'Muñeco' Gallardo a una radio local, aunque señaló que la buena relación que mantiene con la directiva del club 'millonario' es mucho más importante que el acuerdo firmado. "Eso para mí no tiene precio. Yo me levanto a la mañana y disfruto del lugar en que estoy", añadió.

   El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, y el manager deportivo, el uruguayo Enzo Francescoli, también se manifestaron a favor de la continuidad, tras haber superado 3-1 el domingo al clásico rival Boca Juniors en la final de la Copa disputada en el Santiago Bernabéu de Madrid.

   "Este triunfo fue uno de los momentos más felices por lo que representó y el significado que tiene para todos los hinchas. Es algo imborrable", indicó Gallardo el día después de superar a Boca por cuarta vez en un duelo de eliminación directa.