Gallego: "Veremos a un Espanyol que va a competir al 100%"

Publicado 28/08/2019 19:54:54CET

BARCELONA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, David Gallego, ha asegurado este miércoles en la previa del partido de vuelta del Play-off de la Liga Europa, en el que defienden en Ucrania el 3-1 de la ida en el RCDE Stadium, que a su equipo se le verá competir "al 100%" y sin jugar con la renta obtenida la semana pasada.

"Es importante ganar y pasar la eliminatoria, sólo pienso en ser mejores que ellos mañana. Tengo claro el plan de partido, vamos a ver a un Espanyol que va a competir al 100%", manifestó en rueda de prensa en Ucrania.

Gallego cree que este partido, el último escollo para estar en la fase de grupos, es una final. "Los partidos que deciden algo, para mí son finales. El partido de mañana es una final, es un día especial", reiteró.

Por ello se ha llevado a Zaporiyia a toda la plantilla, incluidos los jugadores lesionados o no inscritos. "El grupo está creciendo en lo deportivo y lo emocional, he considerado que todos tenían que sumar y poner su grano de energía", aportó.

"Hay jugadores en la plantilla con una experiencia brutal, tenemos que centrarnos en lo que pasa en el verde, interpretando los diferentes partidos que se van a dar en el propio partido para estar más cerca de ganar", señaló sobre el enfoque.

Del rival destacó su verticalidad y su físico. "El Zorya es un equipo muy vertical, muy agresivo, tendremos que defender esos momentos, pero también sabemos que tendremos los nuestros. En el fútbol hay que saber atacar y defender bien", apuntó.

De todos modos, se queda con que su equipo le transmite unas sensaciones "muy positivas". "El equipo viene de hacer un gran esfuerzo y de hacer un buen partido en Vitoria. El equipo me transmite muy buenas sensaciones, llega preparado a este partido y espero la mejor versión", argumentó.