Publicado 10/02/2021 11:49CET

Garbiñe Muguruza pasa sin problemas a tercera ronda del Abierto de Australia

Garbine Muguruza of Spain celebrates after winning her second Round Women's singles match against Luidmila Samsonova of Russia on Day 3 of the Australian Open at Melbourne Park in Melbourne, Wednesday, February 10, 2021. (AAP Image/James Ross) NO ARCHIVIN
Garbine Muguruza of Spain celebrates after winning her second Round Women's singles match against Luidmila Samsonova of Russia on Day 3 of the Australian Open at Melbourne Park in Melbourne, Wednesday, February 10, 2021. (AAP Image/James Ross) NO ARCHIVIN - AAPIMAGE / DPA

(Amplía con Pablo Carreño)

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se clasificó este miércoles para la tercera ronda del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, tras imponerse con comodidad a la rusa Liudmila Samsonova por 6-3, 6-1, mientras que en el cuadro masculino también avanzaron Pablo Carreño y Pedro Martínez.

La finalista del año pasado en Melbourne Park sigue dejando de momento buenas sensaciones en este inicio de temporada y apenas invirtió poco más de una hora para deshacerse de la verdugo de Paula Badosa y 130 del ranking WTA. La kazaja Zarina Diyas será su próxima oponente.

La de Caracas no acusó jugar dos días seguidos y el calor. Sólo encontró resistencia de Samsonova, jugadora que se clasificó al cuadro principal desde la previa, en la primera manga, pero una vez que consiguió el 'break', se asentó definitivamente en la pista y desarboló a la rusa, que había estado más de dos horas y media ante Badosa.

Muguruza volvió a estar muy firme con una de sus mejores armas, el servicio, y además de no conceder ninguna bola de rotura, sólo perdió 13 puntos al saque. Sin embargo, sí le costó más mantener una buena regularidad por el tipo de partido que le propuso Samsonova, que terminó con 35 errores no forzados, por los 14 de la hispano-venezolana, que conectó tan solo ocho golpes ganadores, aunque siempre dio la sensación de seguridad.

La doble campeona de 'Grand Slam' no empezó del todo bien. La rusa, apoyada en un poderoso servicio, sacaba sus juegos y se puso 3-2 arriba y un amenazante 0-30, pero no lo aprovechó. La pupila de Conchita Martínez, mejor asentada, no dejó pasar en cambio el carrusel de errores de su rival, que desperdició en el siguiente juego un 40-15 y cedió su saque.

Y ahí se acabó el partido porque Muguruza logró encadenar nueve juegos consecutivos para pasar del mencionado 2-3 a ganar el primer parcial y dominar con autoridad el segundo por 5-0. La de Olegonorsk salvó el 'rosco', pero dio vía libre a la exnúmero uno del mundo.

Por otro lado, junto a la hispano-venezolana, en el cuadro masculino, Pablo Carreño y Pedro Martínez se convirtieron en los dos primeros de la 'Armada' en alcanzar la tercera ronda al imponerse al checo Jiri Vesely (6-3, 7-6, 2-6, 6-4) y al finlandés Emil Ruusuvuori (1-6, 6-3, 6-2, 7-6).

El asturiano, decimoquinto favorito en Melbourne, tuvo un encuentro trabajado, sobre todo tras perder la tercera manga, ya que hasta ese momento se había mostrado muy sólido y sin dar concesiones con su servicio.

Sin embargo, Vesely no se rindió y elevó su nivel en el tercer parcial (14 golpes ganadores) para romper rápido y desarbolar por primera vez a Carreño que se vio abocado a un cuarto parcial igualado donde logró el 'break' clave con 5-4 y tras haber salvado en su anterior saque un bola de rotura.

Por su parte, el valenciano Pedro Martínez remontó un mal primer set (1-6) para ganar por primera vez en su carrera dos partidos en Melbourne Park y se medirá ahora al serbio Dusan Lajovic en busca de conseguir el mejor resultado en un 'Grand Slam', mejorando la tercera ronda del año pasado en Roland Garros.