Garbiñe Muguruza supera a la alemana Barthel y se mete en cuartos de final en Tailandia

Muguruza golpea una bola
THAILAND OPEN
Publicado 30/01/2019 16:31:47CET

   MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se clasificó para los cuartos de final del torneo de Hua Hin (Tailandia), puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura, tras derrotar este miércoles a la alemana Mona Barthel en dos sets por 6-3, 7-5.

   La exnúmero uno del mundo, primera cabeza de serie en este nuevo evento del circuito femenino, tuvo más problemas de los que indica el marcador, sobre todo después de verse abajo 0-4 en el segundo parcial. La de Caracas remontó y ahora buscará las semifinales ante la ucraniana Dayana Yastremska.

   Pese a no aprovechar su primer 'break' favorable, Muguruza se mostró superior en la primera manga, que se adjudicó gracias a otras dos roturas más a su favor, la última tras tres dobles faltas de la alemana. Sin embargo, Barthel reaccionó y aprovechó un bajón de la hispano-venezolana con su servicio para amenazar con llevar el partido a un tercer set.

   La primera cabeza de serie sólo fue capaz de ganar un punto en sus dos primeros saques y su rival, con su 'drive' funcionándole a la perfección, logró dos roturas que le situaron con un más que óptimo 4-0 a su favor. Pero Muguruza no se descompuso, se volvió a centrar y replicó con otras dos roturas para voltear el marcador y terminar sentenciando con un tercer 'break' antes de marcharse a una siempre imprevisible 'muerte súbita'.

"Me siento contenta porque creo que fue un partido difícil, especialmente en el segundo cuando iba perdiendo 4-0, así que estoy contenta por que me mantuve firme, seguí luchando y terminé ganando", aseguró Muguruza tras el partido.

   La doble campeona de 'Grand Slam' indicó que está teniendo "partidos duros" en Tailandia y que espera lo mismo en cuartos. "Ella es joven, no tiene nada que perder y está jugando bien, así que será un buen partido", apuntó sobre Yastremska, de 18 años y ante la que perdió el año pasado en Luxemburgo de forma clara (6-2, 6-3).

Para leer más