Publicado 11/02/2020 18:43:47CET

Garitano: "La Copa es la baza que tenemos y hay que ir a por ella"

Fútbol/Copa.- Garitano: "La Copa es la baza que tenemos y hay que ir a por ella"
Fútbol/Copa.- Garitano: "La Copa es la baza que tenemos y hay que ir a por ella" - ATHLETIC CLUB - Archivo

BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, ha asegurado que la Copa del Rey es la mejor "baza" que tienen para hacer algo grandes esta temporada y, en la previa del partido de ida de semifinales, que juegan en San Mamés contra el Granada CF, ha añadido que deben "ir a por ella" y lograr el mejor resultado posible en este primer pulso de la eliminatoria.

"La Copa es la baza que tenemos y hay que ir a por ella. Quedamos cuatro equipos, hemos tenido una gran marcha en esta competición y queremos llegar a la final, es lo que tenemos en la cabeza", aseguró en rueda de prensa.

Tras eliminar al Barça en cuartos de final, en casa y a partido único, estas semifinales se disputan ya a ida y vuelta, por lo que el Nuevo Los Cármenes dictaminará, en la vuelta, quién se jugará el título en la final contra el vencedor del otro cruce entre Real Sociedad o Mirandés.

"Hay que preparar este partido e intentar ganarlo y sabiendo que luego hay otro partido y que la eliminatoria se decidirá en el partido de allí. Lo que hay que hacer es jugar, ir a por ellos e intentar ganar, conseguir el mejor resultado posible. Si las cosas salen bien, habrá que ir allí a defenderlo y si no, a remontarlo. Hay que ganar", apuntó.

Además, quieren ir a fondo en esta Copa ya que, hasta el momento, han pagado en la Liga el esfuerzo hecho en la competición copera. "La marcha de Liga está muy condicionada por la marcha de Copa, estamos volcando mucho en la Copa y estamos llegando a los fines de semana justos. Llevamos muchos minutos jugados este mes, pero estamos ya en semifinales y tenemos que ir con todo a este partido", se sinceró.

"No vamos a pensar ningún equipo en el segundo partido, vamos a intentar ganar y el Granada intentará sacar un buen resultado. Tenemos que jugar como si fuera un partido de Liga, tenemos que tener precauciones pero ser ambiciosos e ir a por ellos. Pero aquí no se va a terminar la eliminatoria, ni para bien ni para mal", recordó.

Tampoco quiso hablar de si eran o no favoritos. "Qué más da quién es el favorito, eso nunca lo he entendido mucho. Luego hay que jugar y ahí lo tienes que demostrar. Contra el Barcelona el favorito era el Barcelona, y le ganamos. Pero queda mucho para pasar esta eliminatoria. Necesitamos el mismo ambiente que el día del Barcelona. Necesitamos la fuerza de San Mamés", comentó.

"Ganamos al Barça y no tuvimos tiempo para nada porque tuvimos que ir a Anoeta y perdimos, ahora toca levantarse y a lo siguiente. Ahora estamos con una energía total, vamos a jugar mañana con nuestra gente con la posibilidad de ir a jugar una final, con toda la gente que es de aquí, con tu equipo. Eso no pasa todos los días", añadió al respecto.

Contador