Garitano: "No sé qué crisis tienes cuando juegas con Messi o Griezmann"

Publicado 05/02/2020 19:31:05CET
Fútbol/Copa.- Garitano: "No sé qué crisis tienes cuando juegas con Messi o Griez
Fútbol/Copa.- Garitano: "No sé qué crisis tienes cuando juegas con Messi o Griez - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

"El factor San Mamés suma muchísimo y está a nuestro favor"

BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, ha negado que el Barça esté en crisis y, en todo caso, ha asegurado que el posible roce que pueda haber entre jugadores y Junta Directiva no afectará al partido de cuartos de final de Copa del Rey de este jueves, en el que cree que los blaugranas siguen siendo favoritos.

"No sé qué crisis tienes cuando juegas con Messi, Griezmann, Rakitic, Busquets... ¿Qué crisis? Es un gran equipo de grandes jugadores y no creo que eso les afecte para nada. Son favoritos en todos los sitios, siempre lo es en cada partido", manifestó en rueda de prensa.

De este modo restó importancia a esa posible crisis en el vestuario blaugrana, tras el cruce de declaraciones entre el capitán Leo Messi y su excompañero y ahora secretario técnico del club, Éric Abidal. "Del contrario siempre esperamos lo mejor, que dé su mejor versión", auguró.

Más allá de este punto, confía en su equipo, en San Mamés, y en que la ilusión que tienen por pasar a semifinales les valga para contrarrestar esas armas que tiene el Barça. "Esperamos depender de nosotros y hacer un buen partido en San Mamés y pasar. Tenemos esperanzas, a esta competición le hemos dado mucha importancia desde el principio y mañana no va a ser menos", aseguró.

"El factor San Mamés suma muchísimo y está a nuestro favor. A su favor está que es un equipo grande, de los mejores que hay, y siempre es favorito. Pero jugar en casa nos da un plus, ese extra, e intentaremos equilibrar sus fuerzas", apuntó.

Pese a que el equipo lleva cinco partidos sin ganar, cree que "en muchos de ellos" estuvieron bien. "Tenemos que tratar de ofrecer una buena imagen, lo que se necesita para intentar ganar al Barcelona, que siempre es peligroso por los jugadores buenísimos que tiene. Estamos pensando más en lo nuestro, en preparar el partido e intentar ganar", aseguró.

"Tenemos que mostrar una gran intensidad, no dejarles jugar cómodos ni fácil. Hay que aprovechar cuando lleguemos arriba, hay que apretarles porque siempre lo hemos hecho bien. Es una competición ilusionante, hemos pasado cuatro rondas y ahora nos toca el más difícil, pero en motivación estamos muy bien y con ganas de ganar", ahondó.

Preguntado por el cambio de entrenador en Can Barça, sí ve diferencias entre Quique Setién y Ernesto Valverde, aunque son "matices". "Más allá de los matices, antes era muy buenos y ahora también. Para mí, Ernesto Valverde es el mejor entrenador que hay en la Liga, lo ha demostrado en los dos últimos años ganando y ha demostrado que es uno de los mejores, si no el mejor", se sinceró.

Contador