Publicado 02/06/2020 20:18CET

La Generalitat ve que "faltó responsabilidad" en el entrenador del Atalanta al viajar a Valencia con síntomas

Fútbol.- La Generalitat ve que "faltó responsabilidad" en el entrenador del Atal
Fútbol.- La Generalitat ve que "faltó responsabilidad" en el entrenador del Atal - LOF/EUROPA PRESS - Archivo

VALENCIA, 2 Jun. (EUROA PRESS) -

La consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, ha asegurado este martes que de las palabras del entrenador del Atalanta italiano, Gian Piero Gasperini, quien admitió que tenía síntomas compatibles con el coronavirus el día del partido de la Liga de Campeones ante el Valencia en Mestalla, se puede traducir que "faltó responsabilidad" al reconocer que viajó a Valencia a disputar el encuentro en esa situación, días antes de declararse la pandemia y cuando la región italiana estaba declarada como zona de riesgo.

"No debía de haberse desplazado, pero eso entra dentro la responsabilidad de cada uno", ha dicho, y ha considerado que esta afirmación del entrenador "nos confirma que el partido se debía de jugar como se jugó: a puerta cerrada".

Por otra parte, preguntada por su opinión sobre si en la Fase 3 de la desescalada se podría abrir la posibilidad a disputar partidos de fútbol con público, Barceló ha indicado que todas las actividades se pueden poner en marcha en esa etapa "si todos somos responsables".

Así, aunque ha reconocido que el entrenador del equipo italiano ha sido "valiente" con ese reconocimiento ahora, ha insistido en que "son los ciudadanos los que van a contribuir a que podamos salir pronto" de la pandemia y a "no retroceder". Por ello, ha señalado que, en caso de celebrarse partidos con público, "tendríamos que hacerlo con mucha responsabilidad y eso es lo que vamos a exigir siempre".

Barceló ha asegurado que si hubiera orden ministerial que no lo descarte "volveríamos a pedir corresponsabilidad" y que si alguien tiene síntomas que no participe en la competición "por responsabilidad".