Publicado 26/03/2020 21:11:25 +01:00CET

George Weah saca una canción para concienciar a la población de Liberia contra el coronavirus

Fútbol.- George Weah saca una canción para concienciar a la población de Liberia
Fútbol.- George Weah saca una canción para concienciar a la población de Liberia - GETTY IMAGES / CHRIS HONDROS - Archivo

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Liberia, George Weah, ha publicado una canción llamada 'Estemos juntos y luchemos contra el coronavirus' para intentar concienciar a la población del país ante la amenaza que supone la pandemia.

"Desde Europa a América, de América a África, tomad precauciones y poneos a salvo", dice el mandatario en la canción, con instrumental del grupo The Rabbis.

Así, explica en la letra cómo se propaga el virus y pide a los liberianos que respeten las normativas fijadas por las autoridades sanitarias para intentar evitar su transmisión.

"Podría ser tu madre, podría ser tu padre, tu hermano y hermanas. Estemos juntos y luchemos ahora contra esta sucia enfermedad", afirma la antigua estrella del fútbol en la canción.

El portavoz de la Presidencia liberiana, Isaac Solo Kelgbeh, ha destacado que el mandatario ya participó en otras canciones durante la guerra civil y el brote de ébola en 2014, según ha informado la emisora Radio France Internationale.

Weah, un antiguo futbolista y único africano en ganar hasta ahora el Balón de Oro, accedió a la Presidencia del país africano en enero de 2018, sucediendo a Ellen Johnson-Sirleaf.

El país africano ha registrado hasta la fecha tres casos de coronavirus, sin fallecimientos, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de la Unión Africana (UA).

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió la semana pasada a los países africanos que "despierten" ante la amenaza que supone el coronavirus y "se preparen para lo peor".

Por su parte, John Nkengasong, director de los África CDC señaló el lunes que el continente ha pasado de hacer frente a una "amenaza inminente" a un "desastre inminente" a causa de la pandemia.

Contador