Publicado 19/12/2019 18:19CET

Gerard Farrés: "Vamos al Dakar a ganar"

Rally.- Gerard Farrés: "Vamos al Dakar a ganar"
Rally.- Gerard Farrés: "Vamos al Dakar a ganar" - MEDIA GERARD FARRÉS

BARCELONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de rallys Gerard Farrés ha asegurado este jueves que irá al Dakar, que se disputa por primera vez en Arabia Saudí entre el 5 y 17 de enero, a "ganar" en la categoría T3 de coches, para mejorar la segunda posición del año pasado y dentro del proyecto Monster Energy Can-Am.

Gerard Farrés, que tendrá como copiloto al anterior participante en motos Armand Monleón, afrontará este nuevo Dakar dentro de la misma estructura oficial que le llevó al segundo puesto del año pasado en su estreno en la categoría SxS.

Al volante de un Can-Am Maverick retocado por South Racing --un vehículo 4x4 muy evolucionado e inscrito en la categoría T3P--, intentará mejorar esa segunda posición y aprovechar los 180 CV del motor.

Con 13 Rally Dakar a sus espaldas, más los cinco de Armand Monleón, serán una de las parejas con mayor experiencia acumulada, lo que supondrá un valor fundamental este año.

"Sigo soñando. Para mí poder estar un año más en el equipo oficial Monster Energy Can-Am es un sueño, y lo estoy aprovechando. Tras 12 Dakares, llevo los últimos cuatro compitiendo por ganar, y vamos al Dakar a ganar", aseguró Farrés a los medios.

"En moto llegamos muy lejos con un tercer puesto y en SxS quiero seguir en lo más alto. Este año, en el que cumplo 13 ediciones, llegamos mucho más preparados porque hemos competido muy bien en la Baja España, Panáfrica Rally, Rally de Marruecos y Baja 1000, con muchísimos kilómetros acumulados en el 'buggy'", celebró.

"Queremos ganar, ese es el objetivo. Luego depende de muchos factores, la carrera nos pone siempre en nuestro sitio, pero salimos a ganar. Estamos muy a gusto en el equipo, confían en nosotros y saben que podemos hacerlo muy bien, nos sentimos con libertad para correr, y eso es muy importante", reiteró.

Por su parte, Armand Monleón aseguró estar "muy contento y con muchas ganas" de empezar este Dakar. "Me apetece muchísimo irme a Arabia. Llevamos todo el año trabajando juntos y la verdad es que estoy mucho más cómodo de lo que me esperaba", se sinceró.

"Nos conocíamos desde hace muchos años, pero nunca habíamos compartido temas profesionales. Un día nos sentamos y vimos la manera de trabajar del otro. Resulta que hacíamos muchas cosas de forma paralela, así que al final la adaptación ha sido sencilla porque al venir los dos de las motos hablamos el mismo idioma", celebró.