Publicado 03/04/2021 20:25CET

Gerard Moreno aniquila al Granada con un 'hat-trick'

Celebrate score of Gerard Moreno of Villarreal during the spanish league, LaLiga, football match played between Granada Club de Futbol and Villarreal Club Futbol at Nuevos Los Carmenes Stadium on April 3, 2021 in Granada, Spain.
Celebrate score of Gerard Moreno of Villarreal during the spanish league, LaLiga, football match played between Granada Club de Futbol and Villarreal Club Futbol at Nuevos Los Carmenes Stadium on April 3, 2021 in Granada, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

Osasuna y Getafe empatan sin goles en El Sadar

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal goleó al Granada este sábado en su visita al Nuevo Los Cármenes (0-3) gracias a un triplete del internacional Gerard Moreno, que fue el gran protagonista del partido, y se aúpa a la quinta posición de la Liga Santander a la espera de que se complete la jornada 29, mientras que Osasuna y Getafe empataron (0-0) en El Sadar.

El equipo de Unai Emery, que suma tres victorias seguidas en Liga -cinco con la Europa League- firmó un partido redondo en su visita a Granada y apenas tardó nueve minutos en inaugurar el marcador desde los once metros. Gerard Moreno no desaprovechó la pena máxima provocada tras un balón colgado al área que terminó en las manos de Víctor Díaz.

El 0-1 dio alas al 'submarino amarillo', que fue creciendo con su juego ante un Granada venido a menos y muy castigado por el esfuerzo que está realizando esta temporada en Europa. Gerard Moreno logró el 0-2 a los 18 minutos en una maniobra personal dentro del área de muchos quilates. Un gol que 'mató' a los nazaríes con la mitad del primer tiempo todavía por delante.

Los pupilos de Diego González intentaron reaccionar en la segunda parte pero no tuvieron su idea. El delantero catalán, que vive en estado de gracia, completó su partido perfecto con otro penalti sobre Manu Trigueros, provocado al inicio de la jugada por Bacca, que no dejó escapar el delantero del Villarreal.

Para colmo de los locales, Jorge Molina no pudo recortar distancias a diez minutos para el final con otro penalti, el tercero del partido. El triunfo permite al Villarreal ascender a la quinta posición, con acceso a la Liga Europa, aunque la Real Sociedad y el Real Betis, con un partido menos, podrían arrebatarle el tesoro. El Granada seguirá octavo.

EMPATE SIN GOLES EN PAMPLONA

Por su parte, Osasuna y Getafe empataron sin goles en un duelo donde hubo más respeto que ocasiones. Es la tercera igualada consecutiva para navarros y madrileños, que continuarán fuera del descenso con seis y siete puntos de ventaja, respectivamente.

Los de Bordalás pusieron más energía en su intento por llevarse el partido y gozaron de varias ocasiones, la mejor una contra de Cucurella que terminó con un disparo centrado de Aleñá a los 65 minutos. Osasuna, por su parte, lanzó a portería por primera vez a falta de un minuto para el final del choque con un tiro cruzado de Budimir que detuvo David Soria.

Ninguno pudo cambiar el 0-0 del marcador, ni tan siquiera el 'Chimy' Ávila, que regresó este sábado a los terrenos de juego tras sufrir dos roturas de ligamento cruzado. El duelo terminó como empezó, un resultado que parece que firmaban azulones y rojillos al comienzo del mismo.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 29.

-Viernes 2.

Levante UD - SD Huesca 0-2.

-Sábado 3.

Granada - Villarreal 0-3.

Real Madrid - Eibar 2-0.

Osasuna - Getafe 0-0.

-Domingo 4.

Alavés - Celta 14.00.

Elche - Betis 16.15.

Cádiz - Valencia 18.30.

Sevilla - Atlético Madrid 21.00.

-Lunes 5.

FC Barcelona - Valladolid 21.00.

-Miércoles 7.

Real Sociedad - Athletic 21.00.

Contador