Publicado 27/05/2021 00:57CET

Gerard Moreno: "Queríamos hacerlo a lo grande y lo hemos hecho"

Villarreal - Manchester United
Villarreal - Manchester United - Rafal Oleksiewicz/PA Wire/dpa

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Villarreal Gerard Moreno calificó de "sueño cumplido" la conquista de la Liga Europa este miércoles ante el Manchester United, para "entrar en la historia del club" y hacerlo además "a lo grande" en una tremenda tanda de penaltis.

"Es un sueño cumplido, en estos momentos nos acordamos de todo lo que hemos trabajado. Entrar en la historia del club por la puerta grande, se lo merece el pueblo, el presidente, queríamos hacerlo a lo grande y lo hemos hecho", dijo en declaraciones a Movistar Plus, recogidas por Europa Press.

Moreno reconoció que no podía imaginar una tanda de 22 penaltis para salir campeón. "Yo estaba preparado por si marcaba De Gea. Queríamos acabar antes pero ganar así es increíble. Es muy difícil ganar la Liga Europa y lo hemos hecho con un grupo increíble", apuntó.

"Sabíamos que iba a ser un partido largo, podíamos ganarlo, apretaban porque son un equipazo, la prórroga supimos jugar bien, los penaltis con nuestra gente también nos ayudó", añadió, dedicando el título a su familia.

El internacional español se acordó además del sufrimiento de un año de pandemia de coronavirus. "Ha sido un año difícil, hemos perdido a familiares, a amigos, va por ellos. Lo vamos a celebrar a lo grande. Mi mejor año sin duda, a nivel individual y colectivo, poder terminar con un título, estamos en un sueño", zanjó.

Contador