Publicado 02/11/2020 12:48CET

Gerd Müller está "durmiendo hasta el final", según su mujer

Gerd Müller
Gerd Müller - FC BAYERN

MÚNICH (ALEMANIA), 2 Nov. (dpa/EP) -

El legendario delantero alemán Gerd Müller, enfermo de Alzheimer, está "durmiendo hasta el final", confirmó su mujer, Uschi Müller, al periódico 'Bild' en la víspera de su 75 cumpleaños este martes.

El máximo goleador de la Bundesliga se encuentra en una residencia de ancianos y allí lo visita diariamente su esposa, que dijo que intentará hablar con él "con palabras lentas y claras" y ver la televisión con él en su cumpleaños como cualquier otro día.

"Siempre fue un luchador, siempre valiente, durante toda su vida. Y lo es ahora. Gerd está durmiendo hacia su final. Es tranquilo y pacífico, y no creo que tenga que sufrir. Espero que no pueda pensar en su destino, en una enfermedad que priva a una persona de su última dignidad", afirmó Uschi Müller.

El antiguo club de Müller, el Bayern de Múnich, hizo pública su enfermedad con motivo de su 70 cumpleaños en 2015. El ariete germano anotó 365 goles en 427 partidos de la Bundesliga, ganando todos los títulos con el Bayern. Sus 40 goles en una temporada de liga también están por igualar.

'El Torpedo' también ganó la Eurocopa de 1972 y el Mundial de 1974 para Alemania Federal, y es el único jugador que ha conseguido marcar en una final de Copa de Europa de clubes, en una final de Eurocopa y en una final de Mundial. Además, logró 68 goles en 62 partidos internacionales.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Colombia amplía el cierre de sus fronteras otro mes y medio para frenar la propagación de la COVID-19

  2. 2

    Maduro levanta el toque de queda en la frontera con Colombia y Brasil pero mantiene los controles fronterizos

  3. 3

    Neutrinos del Sol revelan directamente el ciclo de fusión estelar

  4. 4

    EEUU.- Trump dice que tiene "todas las pruebas" del fraude y pide a los republicanos "revertir las elecciones"

  5. 5

    Colombia.- Muere en un tiroteo el jefe de sicarios de una organización disidente de las FARC