Publicado 31/08/2021 18:53CET

El Getafe apuntala su defensa con el pepinero Jonathan Silva

Archivo - Jonathan Silva of Leganes during spanish second division Liga SmartBank football match played between CD Leganes and CD Castellón at Municipal de Butarque stadium on March 06, 2021 in Leganes, Madrid, Spain.
Archivo - Jonathan Silva of Leganes during spanish second division Liga SmartBank football match played between CD Leganes and CD Castellón at Municipal de Butarque stadium on March 06, 2021 in Leganes, Madrid, Spain. - Irina R. Hipolito/AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Getafe ha anunciado este martes la contratación del lateral izquierdo argentino Jonathan Silva, procedente del Leganés, en una operación que se ha cerrado cercana a los 3 millones de euros en el último día del mercado de fichajes.

Jonathan Silva, que llegó a España de la mano de Mauricio Pellegrino en el curso 2018-19, disputó su primera temporada cedido por el Sporting de Portugal, firmando un curso notable, y un año más tarde fue comprado por el Leganés.

El futbolista, de 27 años, fue perdiendo importancia en el esquema blanquiazul en Segunda y recuperó su sitio con la llegada de Asier Garitano hace ocho meses. Sin embargo, la llamada de un club de Primera ha sido decisiva para su salida.

Silva, que llegó al Leganés por 3 millones de euros, se marcha por casi la misma cantidad al eterno rival de los pepineros. Además del Lega, Jonathan Silva también ha vestido las camisetas de Estudiantes de La Plata, Boca Juniors y AS Roma.

Contador