Publicado 07/03/2020 23:03:28 +01:00CET

El Getafe deja vivo al Celta y el Mallorca aprieta por la salvación

Fútbol/Primera.- (Crónica) El Getafe deja vivo al Celta y el Mallorca aprieta po
Fútbol/Primera.- (Crónica) El Getafe deja vivo al Celta y el Mallorca aprieta po - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Getafe mantuvo su condición de 'equipo Champions' pese a dejar vivo al Celta de Vigo (0-0) y empatar en la fortaleza del Coliseum, mientras que el Real Mallorca aprieta por la salvación después de asaltar Ipurua (1-2) y situarse a un punto de la permanencia, precisamente en manos de los celestes tras los partidos del sábado en la jornada 27 de la Liga Santander.

En el Coliseum Alfonso Pérez, el Geta no pudo con un Celta sin Iago Aspas que sacó un punto de oro en su pelea por abandonar la zona más peligrosa de la clasificación. Los 'azulones' fueron claramente superiores y tuvieron las mejores ocasiones pese a terminar con diez por expulsión de Arambarri a ocho minutos del final.

Precisamente el uruguayo, recientemente convocado con la selección charrúa, fue quien dispuso la primera ocasión clara del partido. Su disparo permitió lucirse a Rubén antes de alcanzar al cuarto de hora. Los de Óscar García, por su parte, buscaron algún balón a la espalda, pero sólo Smolov estuvo a punto de conectar un centro de Hugo Mallo.

Pero ni tan siquiera eso. El Celta ni inquietó a su rival ni vio posibilidad de hacerle daño. Todas las oportunidades de la segunda parte llevaron la firma del equipo de Bordalás. Ángel fue el gran protagonista con dos cabezazos -uno de ellos fue exquisito a centro de Damián- y en la segunda marcó gol, pero fue anulado por fuera de juego tras pase de Mata.

En el tramo final, con más corazón que cabeza, Kenedy estuvo a punto de sorprender a los gallegos e incluso Cucurella -nuevamente uno de los mejores en el equipo madrileño- pudo haber culminado una contra interminable que acabó en el limbo y con el final del partido.

El Celta se pone +1 sobre el descenso, pase lo que pase con Espanyol y Leganés, mientras que el Getafe seguirá entre los cuatro mejores antes de enfrentarse esta semana a su gran reto del curso: El Inter de Milán en los octavos de final de la Europa League.

Por su parte, el Mallorca se llevó los tres puntos en Ipurua, la primera victoria fuera de casa en toda la temporada, al imponerse al Eibar por 1-2 gracias a los goles de Dani Rodríguez y Take Kubo. El primero llegó al borde del descanso tras el lanzamiento de una falta que desvió Valjent y despistió a Dmitrovic. El gol machacó al cuadro armero, que tardó bastante en reaccionar y plantar cara a su rival.

Para colmo de los blaugranas, el Mallorca encontró el 0-2 a diez minutos del final tras una gran jugada de Pozo que terminó en botas de Kubo. El joven centrocampista japonés, cedido por el Real Madrid, soltó un latigazo al palo y tras estrellarse en la madera acabó besando las redes. El gol hizo despertar a un Eibar que sólo pudo recortar distancias en el tiempo añadido.

Bigas metió la cabeza en un centro medido de Orellana y luego se desató la polémica con Manolo Reina, el portero de los bermellones, que no quiso soltar el balón ante la premura de los locales. El partido terminó con el triunfo del Mallorca, que se queda a un punto del Celta, aprieta por la salvación y mete en problemas al Eibar, que está a sólo dos unidades de los puestos de descenso.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- República Checa prorroga hasta el 11 de abril las medidas contra el coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Maduro dice que Venezuela ya ha entrado en la fase de "casos comunitarios"

  3. 3

    Coronavirus.- Perú aprueba una ley que exime de responsabilidad penal a militares y policías

  4. 4

    Coronavirus.- República Dominicana anuncia medidas para ayudar a las familias vulnerables por el coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- Bélgica cuenta 513 muertes y 11.899 positivos por coronavirus y apunta una desaceleración en contagios