Publicado 08/06/2020 13:28CET

Gianni Infantino clausurará el congreso 'online' de World Football Summit

Fútbol.- Gianni Infantino clausurará el congreso 'online' de World Football Summ
Fútbol.- Gianni Infantino clausurará el congreso 'online' de World Football Summ - Jonathan Moscrop/CSM via ZUMA Wi / DPA - Archivo

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, participará como ponente en 'WFS Live powered by Octagon', el evento 'online' de World Football Summit que reunirá a los principales líderes del fútbol mundial entre el 6 y el 9 de julio para abordar las consecuencias de la crisis desencadenada por la COVID-19 y será el encargado de clausurarlo.

Según informaron este lunes desde la organización, Infantino hablará de los planes de futuro del máximo órgano rector del fútbol mundial y será el principal reclamo de un evento, organizado por Ronaldo Nazario, que contará con hasta 50 líderes internacionales relacionados con el fútbol y que tiene entre sus objetivos recaudar fondos para combatir los efectos del coronavirus en las zonas más vulnerables del planeta.

"Estoy feliz de aceptar la invitación de mi amigo y 'FIFA Legend' Ronaldo Nazario para participar en el evento 'online' que está organizando. Este es un momento en el que la comunidad del fútbol debe estar unida, y este evento propicia una plataforma única para que los líderes de todos los sectores implicados unan sus fuerzas y trabajen conjuntamente mientras recaudamos fondos para combatir los efectos de la Covid-19 en las zonas más vulnerables del planeta", afirmó el italo-suizo.

Por su parte, Ronaldo Nazario recalcó que "hoy más que nunca la industria necesita auténticos líderes" y que el presidente de la FIFA es seguramente la "figura más inspiradora en este momento en el fútbol mundial".

"Su labor al frente de la FIFA ha permitido globalizar, popularizar y democratizar el fútbol para disfrute de todo el planeta. Creo que es una extraordinaria noticia que líderes de todos los sectores y regiones tengan la oportunidad de escucharle. Estamos honrados de poder contar con su participación en 'WFS Live powered by Octagon", expresó el dueño y máximo accionista del Valladolid.