Publicado 01/06/2021 18:42CET

Girona-Almería, la historia se repite camino de Primera

Girona y Almería estrenan el playoff este miércoles en Montilivi
Girona y Almería estrenan el playoff este miércoles en Montilivi - LALIGA/EP

Girona-Almería, la historia se repite camino de Primera

Catalanes y andaluces abren el playoff con una eliminatoria calcada a la del pasado curso

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Girona y el Almería suben el telón del 'playoff' de la Liga SmartBank este miércoles con el duelo de ida de semifinales (21.00 horas), que se disputará en el estadio de Montilivi, una eliminatoria que se repite tan solo una temporada después en el camino de ambos a Primera División.

Los catalanes llegan a la cita tras un gran final de temporada, materializado en una racha de ocho partidos sin perder, siete victorias y un empate, que le metió de lleno en el 'playoff' a costa de un Sporting que se quedó fuera. Su buena dinámica, sin embargo, no les permitió superar esa quinta posición.

El conjunto 'Blanc-i-vermell' terminó a dos puntos del Almería, que levantó el vuelo en las últimas jornadas pese al extraño cambio de entrenador tras la destitución de José Gomes, que había tenido al equipo en la parte alta de la tabla toda la temporada. Incluso le discutió el pase a semifinales de Copa a todo un Sevilla FC.

Sin embargo, la dirección del jeque Turki Al-Sheikh fue fulminante y optó por contratar a Rubi para jugarse el billete a Primera. El Almería acabó cuarto con 73 puntos, los mismos que el Leganés, tercero, pero cedió una posición por el 'golaverage' con los pepineros. Ese hándicap le hará viajar este miércoles a Montilivi.

Eso sí, los andaluces tendrán a su favor que la vuelta se jugará en el estadio de los Juegos del Mediterráneo y que, en caso de empate tras la prórroga, obtendrán el billete por su mejor clasificación liguera sin necesidad de llegar a los penaltis.

Una eliminatoria que la pasada temporada se saldó, también en primera ronda, en favor del Girona (0-1 y 2-1), aunque luego no pudo sacar el billete contra el Elche. Incluso ha habido un tercer enfrentamiento entre ambos, en el playoff de la temporada 2012-13, cuando los andaluces subieron a Primera a costa de aquel Girona que entrenaba Rubi.

Además, el duelo tiene otro aliciente en los banquillos. Ambos entrenadores, Francisco y Rubi, han dirigido a su rival en el pasado, y no olvidarán los partidos tan 'calientes' de esta temporada. En la ida, el Girona arañó un empate fuera de casa jugando con ocho debido a tres expulsiones, y en la vuelta, el Almería venció por 0-1.

Los de Francisco seguirán con la duda de Stuani en la delantera y de Luna, en el lateral, pero sí recupera a Sylla en la punta de ataque en caso de que no llegue el uruguayo. Será el quinto 'playoff' en las últimas ocho temporadas para los catalanes, mientras que el Almería visita Montilivi sin Cuenca, que está con la Sub-21, ni Bryan Rodríguez, seleccionado con Uruguay. El segundo asalto llegará el sábado a la misma hora.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

GIRONA: Juan Carlos, Calavera, Arnau, Bernardo, Franquesa; Cristóforo, Monchu, Gumbau, Bárcenas, Aday Benítez; y Sylla.

ALMERÍA: Makaridze; Balliu, Maras, Chumi, Akieme; Samu Costa, Morlanes, Corpas, Ramazani, Carvalho; y Sadiq.

--ÁRBITRO: Alejandro Muñiz Ruiz (C.Gallego).

--ESTADIO: Montilivi.

--HORA: 21.00/Movistar LaLiga.

Contador