Publicado 09/05/2021 21:31CET

El Girona sigue fuerte por los 'playoffs'

Hereda San Pablo Burgos, campeón de la Champions FIBA
Hereda San Pablo Burgos, campeón de la Champions FIBA - FIBA

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Girona goleó (1-4) este domingo al UD Logroñés en la jornada 38 de LaLiga SmartBank, fuerte en su clara intención de jugar los 'playoffs' de ascenso, mientras los riojanos caen a puestos de descenso.

El cuadro catalán asaltó Las Gaunas para sumar 61 puntos en quinta posición, tres y cuatro más que Sporting y Rayo Vallecano aunque con un partido más. Arnau y Stuani pusieron ya un cómodo 0-2 antes del descanso, muy superior a los locales.

La cuarta victoria seguida del Girona la sentenciaron el propio Stuani y Juanpe. El gol en el añadido de Rubén Martínez no evitó ni mucho menos que el Logroñés caiga a puestos de descenso, a cuatro jornadas del final.

Por abajo, el Cartagena se llevó un duelo directo contra el Castellón (1-0), gracias a Rubén Castro, para ponerse un punto por encima del Logroñés y los castellonenses empatados con el descenso. El Sabadell, tercero por la cola, perdió (2-1) con el Oviedo.

Además, el Mirandés se impuso (2-1) al Fuenlabrada, con la remontada de Javi Muñoz y Djouahra, dos equipos sin complicaciones en la tabla pero que no les dio por poco para pelear por el 'Top 6'.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 38.

-Sábado.

Ponferradina - Albacete 0-1.

Zaragoza - Espanyol 0-0.

Alcorcón - Las Palmas 0-0.

Málaga - Mallorca 1-1.

-Domingo.

Mirandés - Fuenlabrada 2-1.

Oviedo - Sabadell 2-1.

Cartagena - Castellón 1-0.

Logroñés - Girona 1-4.

-Lunes.

Rayo Vallecano - Leganés 19:00.

Sporting - Lugo 21:00.

-Viernes.

Tenerife - Almería 0-1.