Publicado 26/05/2021 17:14CET

El Gobierno cesa el control durante más de dos años de la Mutualidad de Futbolistas Españoles

   MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ha cesado las medidas de control especial dictadas hace más de dos años sobre la Mutualidad de Futbolistas Españoles debido a las presuntas irregularidades económicas detectadas en el organismo, informa la mutualidad en un comunicado.

   Esta aseguradora, que da cobertura sanitaria especializada a todos los futbolistas en caso de lesiones deportivas, y lo ha seguido llevando a cabo durante la pandemia, ha cumplido los requerimientos exigidos por el supervisor tras la intervención del Gobierno.

   Desde la llegada de Luis Rubiales a la presidencia de la RFEF, la Mutualidad asumió una "profunda reestructuración interna", coordinada por el nuevo presidente de la aseguradora y vicepresidente de la RFEF, Maximino Martínez, y su Junta Directiva, que acordó la contratación de un equipo gestor que ha liderado un experto en el sector asegurador, José Elias Gallegos.

   En el plano organizativo, durante este tiempo la aseguradora, señala la nota, ha reforzado su estructura y gobierno corporativo, ha presentado cuentas anuales con superávit y sin salvedades de los auditores, ha establecido un estricto control interno de sus gastos y de sus recursos y ha mejorado significativamente su ratio de solvencia, entre otros avances.

   Respecto a la atención sanitaria a sus asegurados, la Mutualidad destaca que ha continuado su servicio "sin interrupción alguna" en plena pandemia por la COVID-19. "De esta forma, casi un millón de mutualistas en toda España, de todas las edades, han estado cubiertos del riesgo de lesiones deportivas y han podido ser tratados de ellas por reputados especialistas, con un mínimo coste", destacó.

   La Mutualidad indicó que seguirá trabajando "por la protección" de los mutualistas, y destacó la importancia de la decisión del Gobierno. "Hoy es un día importante para la Mutualidad de Futbolistas, por lo que queremos transmitir nuestra enhorabuena a todos los que han trabajado para hacer posible esta noticia y agradecer la confianza de nuestros asegurados", concluyó.

Contador