MADRID 6 Jul. (Europa Press) -
La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, la Junta Central Electoral y el Banco de Reservas auspiciaron la entrega de 500 uniformes a 42 equipos dominicanos de baloncesto en los barrios de Madrid.
Este donativo se realizó para la celebración de la edición número 16 de la Canasta de la Integración 2023, que se celebró desde el pasado 23 de junio en el Centro Deportivo Triángulo de Oro, en el distrito de Tetuán, organizado por la Liga Dominicana de Baloncesto y para el torneo Baloncesto Sin Fronteras, que se celebra en el distrito de Villaverde, en las afueras de Madrid.
En el acto de inauguración de la Canasta de Integración estuvo presente el embajador Juan Bolívar Díaz, a quien le fue dedicado el primer juego y el torneo. Le acompañaron el Sr. Ramón Burgos, ministro consejero de la Embajada de la República Dominicana, el Sr. Javier Armenteros, director del Banreservas sede Madrid, la Sra. Thelma Kunhardt, de la fundación FUNDO, la Sra. Carmen Cervantes, secretaria nacional de Migraciones y el Sr.Julio César Vargas (VEVO), presidente de la Liga dominicana de Baloncesto.
Estas acciones con la comunidad se enmarcan en el compromiso del Gobierno dominicano y esta misión diplomática de apoyar e incentivar a la diáspora dominicana, en especial a los niños y jóvenes, en su crecimiento y desarrollo a través de herramientas como el deporte, el arte y la cultura, mediante el Proyecto de Intervención Juvenil (PIJ) que gestiona la Fundación Dominicana para prevenir la Violencia Juvenil (FUNDO).