Publicado 23/03/2021 16:02CET

El Gobierno levanta las restricciones con Reino Unido y el Real Madrid-Liverpool podrá jugarse en España

16 March 2021, Spain, Madrid: Real Madrid's Sergio Ramos and teammate Karim Benzema celebrate a goal during the UEFA Champions League round of 16 second leg soccer match between  Real Madrid and Atalanta BC at Estadio Alfredo Di Stefano. Photo: Indira/DAX
16 March 2021, Spain, Madrid: Real Madrid's Sergio Ramos and teammate Karim Benzema celebrate a goal during the UEFA Champions League round of 16 second leg soccer match between Real Madrid and Atalanta BC at Estadio Alfredo Di Stefano. Photo: Indira/DAX - Indira/DAX via ZUMA Wire/dpa

También se podrá celebrar el Granada-Manchester United en el Nuevo Los Cármenes

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Liverpool podrá disputarse finalmente en el Alfredo Di Stéfano, después de que el Consejo de Ministros acordase este martes levantar las restricciones de vuelos procedentes de Reino Unido en vigor desde finales de diciembre para frenar la llegada de la variante británica del coronavirus, una medida que también permitirá jugarse el Granada-Manchester United de Liga Europa en el Nuevo Los Cármenes.

Según ha explicado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, solo se han prolongado las limitaciones de los vuelos con Sudáfrica y Brasil mientras que en el caso de Reino Unido se puede "normalizar" la situación conforme a las medidas en vigor en el espacio Schengen. Dichas medidas, ha recordado, pasan por tener una PCR negativa realizada 72 horas antes de viajar.

La decisión se ha tomado en base a la existencia en ambos países de nuevas variantes del coronavirus si bien, ha subrayado Montero, aunque tienen "poca prevalencia" en España y lo que está intentado el Gobierno es "evitar que cambien la epidemiología" en el país.

De esta manera, el encuentro de los de Zinédine Zidane previsto para el martes 6 de abril ante los 'reds' sí podrá celebrarse en el feudo blanco esta temporada, el Alfredo Di Stéfano. La medida también afecta a la eliminatoria de cuartos de la Liga Europa del Granada, que deberá medirse con el Manchester United. Así, el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada acogerá el jueves 8 de abril el duelo de ida entre el conjunto nazarí y los 'red devils'.

La prohibición de entrada de los viajeros británicos en España obligó al Atlético de Madrid a jugar como local su eliminatoria de octavos de 'Champions' ante el Chelsea en el Estadio Nacional de Bucarest, mientras que la Real Sociedad también tuvo que jugar su duelo en 'casa' en el Juventus Stadium de Turín, una eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa en la que fue eliminado por el Manchester United.

Contador