Publicado 22/11/2021 12:13CET

El Gobierno pide "responsabilidad" a los clubes para sacar adelante la profesionalización del fútbol femenino

Miku Ito of Alaves and Aurelie Anne Sophie Kaci of Real Madrid in action during the spanish women league, Primera Iberdrola, football match played between Real Madrid and Alaves Gloriosas at Alfredo di Stefano stadium on November 21, 2021, in Valdebebas,
Miku Ito of Alaves and Aurelie Anne Sophie Kaci of Real Madrid in action during the spanish women league, Primera Iberdrola, football match played between Real Madrid and Alaves Gloriosas at Alfredo di Stefano stadium on November 21, 2021, in Valdebebas, - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno insiste en pedir "responsabilidad" a los clubes de la Primera Iberdrola para poner fin a las discrepancias en cuanto a los Estatutos y poder culminar así la profesionalización del fútbol femenino.

En una respuesta escrita del Gobierno a pregunta del Grupo Parlamentario de VOX, se recuerda que la aprobación el pasado mes de junio de la profesionalización de la Primera Iberdrola supuso "un hito pionero en el deporte español" y que desde entonces se abrió un plazo "de dos meses" para que se presentara una propuesta de Estatutos con "la premisa" por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) de que "ese documento reflejase un consenso entre los 16 clubes de la categoría".

Tras vencer este plazo sin que hubiese acuerdo, el CSD "solicitó de oficio una prórroga" que fue de un mes y antes de que este expirase (15 de septiembre) recibió una propuesta que está "apoyada por 12 de los 16 clubes". "En los pasados meses de septiembre y octubre, se han presentado otras versiones, de nuevo sin consenso", aclaró el Gobierno.

"Se informa que, con base en esta falta de entendimiento, el CSD trata de acercar las posiciones y tender puentes de diálogo con todos los clubes para que alcancen un acuerdo en el contenido definitivo de los Estatutos de la Liga. El CSD considera que el futuro del fútbol femenino no puede afrontarse con discrepancias entre los clubes y, por ello, se les pide responsabilidad en un momento decisivo para el deporte femenino", recalcó la respuesta.

El Gobierno reitera una vez más que su "apuesta por el deporte femenino es clara, para que el fútbol sea la locomotora del deporte femenino en su conjunto, con una aportación de 30 millones de euros en tres años, con una asignación de 5 millones para el próximo ejercicio presupuestario (2022)".

Contador