El Gobierno subraya que la seguridad del Betis-Sevilla de este domingo "está garantizada"

Publicado 07/11/2019 21:27:04CET
Fútbol.- El Gobierno subraya que la seguridad del Betis-Sevilla de este domingo
Fútbol.- El Gobierno subraya que la seguridad del Betis-Sevilla de este domingo - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN SEVILLA

Lucrecio Fernández ha pedido a los aficionados que "se alejen de los radicales que quieren provocar incidentes"

SEVILLA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha reiterado este jueves que la seguridad del derbi entre el Real Betis Balompié y el Sevilla Fútbol Club, que se celebra este domingo, "está garantizada" pese a coincidir con la convocatoria de elecciones generales.

A preguntas de periodistas en Sevilla, el delegado ha insistido con "absoluta rotundidad" que tanto en la jornada electoral como en el partido "la seguridad está garantizada" como "siempre ocurre" con los partidos de alto riesgo. Por ello, ha indicado que el Gobierno dispone de "efectivos suficientes para atender con eficacia imprevistos que puedan surgir".

Ante la posibilidad de que se modificara la fecha del partido, solicitada por la Subdelegación y el Ayuntamiento de la ciudad, Fernández ha manifestado que, pese a mantenerse, el Ejecutivo central "garantizará la seguridad como siempre se hace" porque "tenemos plena capacidad para ello".

Asimismo, ha hecho un llamamiento a las aficiones para que "disfruten con normalidad y se alejen de los radicales que quieren provocar incidentes". "Entre la colaboración de aficiones, los clubes y el operativo dispuesto, será un partido normal y tranquilo en el que ganará el mejor", ha zanjado.

Precisamente, ha recordado que no es la primera vez que se aplica un "sobre esfuerzo" subrayando que la ciudad de Sevilla está "acostumbrada" a tener eventos importantes y "siempre se ha sabido responder a ello".

REUNIÓN DE SEGURIDAD

Posteriormente, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha acogido una reunión técnica de seguridad en la que se ha ultimado el dispositivo de seguridad para el partido que se celebrará a las 21,00 horas en el Benito Villamarín, en la de la decimotercera jornada de La Liga Santander.

A la misma han asistido los representantes de los clubes participantes, los responsables de las distintas unidades que intervienen en los dispositivos de seguridad de los partidos de alto riesgo, que corresponden a Policía Nacional, Policía Local, Policía Adscrita y 061, además de la seguridad privada de ambos clubes.

Los responsables de la Policía Nacional han comunicado que aportarán 458 agentes de las distintas unidades de Intervención, Prevención, subgrupo de motos de la UPR, subgrupo de caballería, funcionarios de la brigada de Información, la unidad provincial de Seguridad Privada y guías caninos, así como un helicóptero. También participarán de forma activa las unidades de los dos distritos afectados, en este caso Nervión y Sur.

También, unos 60 agentes de Policía Local, Bomberos y 50 agentes de Protección Civil se suman dispositivo, a los que hay que añadir las patrullas de la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica para controlar la reventa de entradas, así como cuatro ambulancias con su correspondiente dotación de médicos, enfermeros y técnicos del 061.

Por su parte, la seguridad privada del Betis aporta 406 efectivos entre vigilantes de seguridad, auxiliares y coordinadores, además de los equipos especializados en neutralizar productos pirotécnicos. El Sevilla FC también participa con 45 afectivos y cuatro perros de la unidad canina especializada.

Contador