Publicado 06/02/2025 11:28

El Gobierno ve "muy llamativo" que los últimos presidentes de la RFEF "hayan terminado por el mismo camino"

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, durante una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en el Complejo de la Moncloa, a 4 de enero de 2025, en Madrid (España). El Consejo de Ministros ha
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, durante una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en el Complejo de la Moncloa, a 4 de enero de 2025, en Madrid (España). El Consejo de Ministros ha - Carlos Luján - Europa Press

   MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ve "muy llamativo" que los últimos presidentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) "hayan terminado por el mismo camino", por la "vía judicial", como el actual mandatario de la Federación, Rafael Louzán, que "está pendiente de la ratificación de una condena por prevaricación por siete años".

   "He de reconocerle que seguramente la imagen que se ha trasladado desde la Federación de Fútbol hacia afuera no ha sido desde luego la más positiva y la más constructiva. De hecho, si echamos la vista atrás, los últimos presidentes de la Federación de Fútbol han terminado por vía judicial. De hecho, el actual presidente de la RFEF está pendiente de la ratificación de una condena por prevaricación por siete años", expresó la ministra en declaraciones a TVE.

   Alegría valoró así la situación de los mandatarios de la RFEF en los últimos mandatos, en referencia a Ángel María Villar, Luis Rubiales o el actual presidente, Rafael Louzán, que podría ser inhabilitado si el Tribunal Supremo ratifica su condena por prevaricación. "Creo que la afición no merece esto, como cara visible del fútbol en nuestro país", afirmó.

   "La Ley del Deporte ha dado un paso muy importante a favor de mejorar la transparencia en todos los procesos de elección. Pero es verdad, que cualquier ciudadano que mire qué es lo que ha pasado en la RFEF y en su principal figura, que es el presidente, desde la época de Villar hasta la actualidad, no se ha dado la mejor imagen", reiteró, antes de admitir que le resulta "muy llamativo" que los últimos presidentes federativos "hayan terminado por el mismo camino".