Publicado 29/08/2021 16:32CET

Un gol del 'Niño' en el último suspiro da la victoria a España ante Tailandia

Momento del gol de Antonio Martín Gaitán en el España-Tailandia del fútbol-5 para ciegos de los Juegos Paralímpicos
Momento del gol de Antonio Martín Gaitán en el España-Tailandia del fútbol-5 para ciegos de los Juegos Paralímpicos - MIKAEL HELSING/CPE

TOKIO, 29 Ago. (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro) -

La selección española de fútbol-5 para ciegos comenzó este domingo su andadura en los Juegos Paralímpicos de Tokio con una más que sufrida victoria ante Tailandia por 1-0, gracias a un gol de Antonio Martín Gaitán a falta de 44 segundos para el final.

España no tuvo un estreno fácil ante el pujante combinado tailandés, al que dominó más y mejor en la segunda parte, pero que le dio mucha 'guerra' y que obligó al portero Sergio Rodríguez a mostrar sus buenas cualidades con tres mano a mano claves.

El equipo que dirige Jesús Bargueira también gozó de ocasiones, como un gran disparo al palo de Alamar, y, sobre todo, con dos faltas sin barrera, producto de la intensidad del combinado asiático. Adolfo Acosta falló el primero y Martín Gaitán el segundo, pero el 'Niño' no perdonó el tercero con un potente disparo arriba cuando el partido acababa y que dio tres puntos claves para afrontar este lunes el duelo contra Argentina.

Contador