Publicado 06/07/2025 00:54

Gonzalo: "Con ese balón solo he tenido que empujarla"

Gonzalo García, Real Madrid - Borussia Dortmund
Gonzalo García, Real Madrid - Borussia Dortmund - David Klein/CSM via ZUMA Press W / DPA

MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Real Madrid Gonzalo García reconoció que era "impensable" antes del Mundial de Clubes verse como máximo goleador del torneo con cuatro goles y una asistencia, después de marcar también este sábado en la victoria (3-2) en Nueva Jersey ante el Borussia Dortmund para estar en semifinales.

"Ya lo dije el otro día, que era para mí impensable, pero bueno, contento, contento con otro gol más, pero más aún con la victoria, con el trabajo de todo el equipo y con el pase a semifinales", dijo en declaraciones de Dazn.

El canterano blanco aprovechó una nueva titularidad en el Mundial que se está disputando en Estados Unidos, abriendo la lata contra el conjunto alemán a los diez minutos. "Sí, un caramelo, como el otro día Trent. Sí que hablábamos antes del partido, Arda y yo, sabíamos que la línea empujaba mucho hacia delante con un pase atrás, que el míster nos había dicho que ocupáramos bien los espacios y la verdad que con ese balón solo he tenido que empujarla", afirmó.

Además, Gonzalo celebró contar con Thibaut Courtois para acciones decisivas en área propia, como el ataque final del Dortmund en busca del empate. "Al final ahí son los detalles que marcan la diferencia del fútbol. El fútbol se gana en las dos áreas y la verdad que tenemos la suerte de tener a Courtois, que es el mejor portero del mundo y como hoy nos ha salvado muchas otras veces", dijo.

Por último, el ariete español confesó estar contento con el rol de rematador, como lo fue en su día Joselu, sobre todo mientras sigan llegando los goles. "Pues sí que puedo tener también ese rol de rematador dentro de área, pero tampoco es que me quiera definir solo como eso, también puedo aportar mucho más al equipo en otras situaciones, pero bueno, mientras siga metiendo goles estoy bien", terminó.

Contador