Google celebra el comienzo del la Copa Mundial Femenina 2019 con un futbolero 'doodle'

Google celebra el comienzo del la Copa Mundial Femenina 2019 con un futbolero 'doodle'
GOOGLE
Publicado 07/06/2019 9:48:52CET

   MADRID, 7 Jun. (Notimérica) -

   Google celebra este viernes el inicio del Mundial de fútbol femenino dedicando un futbolero 'doodle' a esta apasionante competición de naciones que se celebra en Francia.

   El 'doodle' ilustra a varias de las selecciones que lucharán por el título. Con las letras de Google en verde simbolizando el césped de los estadios, un balón en el centro y los dibujos de chicas vistiendo la camiseta de cada combinado, los usuarios que accedan al buscador encontrarán color y alegría en un 'doodle' que sirve para recordar la importancia de una competición que se disputa sólo cada cuatro años.

   La Copa Mundial Femenina de Fútbol es el torneo internacional de fútbol femenino a nivel de selecciones nacionales más importante del mundo. Su nombre oficial actual es Copa Mundial Femenina de la FIFA en honor de la institución que organiza dicho evento, aunque recibe denominaciones más simples como el Mundial Femenino, sin incluir la denominación del deporte.

   Además, existen otras competiciones juveniles como la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 y la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17, ambas organizadas por la FIFA.

   Debido al progreso del fútbol femenino experimentado principalmente durante los años 1980 y años 1990, la FIFA decidió organizar la primera edición de la versión para mujeres de la Copa Mundial de Fútbol, el evento deportivo más importante en el mundo junto a los Juegos Olímpicos y que se realiza desde 1930.

   La primera edición de este torneo fue realizada en 1991 en la República Popular China, edición en que las seleccionadas de los Estados Unidos alcanzaron la victoria. Desde esa fecha, la Copa ha sido organizada cada cuatro años y su popularidad ha ido en aumento.

   Estados Unidos, vigente campeón, es el país más laureado, con tres triunfos (1991, 1999 y 2015). Le siguen Alemania con dos (2003 y 2007), Noruega, que ganó en 1995, y Japón, en 2011.

Contador