Publicado 26/04/2021 17:52CET

El Govern quiere que Barcelona sea "sede fija" de la Fórmula 1

Presentación del Gran Premio de España 2021 de Fórmula 1, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con Marc Gené y Pedro De la Rosa
Presentación del Gran Premio de España 2021 de Fórmula 1, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con Marc Gené y Pedro De la Rosa - MIQUEL ROVIRA PAXAU

Presentada la 31ª edición del Gran Premio de España de F1, que se disputará del 7 al 9 de mayo

BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presentación de la 31ª edición del Gran Premio de España de Fórmula, que este 2021 se disputará a puerta cerrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 7 al 9 de mayo, ha servido para que el Govern confirme que pugnará para ser "sede fija" del calendario y no tener que ir renovando el acuerdo a corto plazo.

El conseller de empresa y conocimiento del Govern y presidente del Circuit, Ramon Tremosa, ha garantizado que dará todo su apoyo para que la Fórmula 1 siga en el Circuit de Barcelona-Catalunya y lo haga como "sede fija" del 'Gran Circo'.

"Hay que salvar la continuidad del GP de F1 en nuestra casa. No podíamos perder esta continuidad; tenemos que aprovechar estos 30 años de buen hacer para seguir manteniendo una posición privilegiada, y mantener Barcelona como una cita fija en el calendario", comentó.

Por su parte, el director del Circuit, Josep Lluís Santamaría, destacó dos de los aspectos que inciden directamente sobre este Gran Premio. En primer lugar, comentó la nueva curva 10 y, también, destacó la presencia de Fernando Alonso y Carlos Sainz en su cita "de casa".

En segundo lugar, hizo referencia a la dificultad de celebrar un evento deportivo de semejante envergadura con todas las condiciones de seguridad. "Organizar un evento así es muy complicado, y el equipo del Circuit crece cuando se celebra un Gran Premio, incluso sin público. En total, unas 3.000 personas entre equipos y personal de organización del Circuit", compartió.

También estuvieron en la presentación, en el mismo Circuit de Barcelona-Catalunya, Marc Gené --probador de la Scuderia Ferrari-- y Pedro de la Rosa --expiloto de F1--, así como Belén García, participante del campeonato de apoyo del GP de España Formula Regional European Championship by Alpine.

Pedro de la Rosa aseguró que tener una GP de casa "ya es apasionante", pero más en esta ocasión. "Nuevamente, hay dos pilotos de casa y una temporada que es un regalo, en la cual no se sabe quién ganará. Es la primera vez en la época híbrida de los últimos 7 años que esto sucede, y podría ser la segunda etapa dorada para el automovilismo español en la F1", auguró.

Marc Gené, por su parte, además del retorno de Alonso, destacó el rendimiento de Carlos Sainz, que "está siendo muy bueno". "Creo que en Ferrari tenemos la mejor pareja de pilotos y podremos quedar bien en la clasificación de constructores gracias a, entre otras cosas, la regularidad de Carlos", comentó.

Belén García rodará con el Formula Regional European Championship by Alpine en el Circuit, como campeonato de apoyo que acompaña a la F1. La piloto local espera desempeñar un gran papel en casa, a pesar de un inicio de temporada complicado.

"La primera carrera fue difícil, después de mucho tiempo de parón y sin poder hacer los entrenamientos previos. Ahora he recuperado la pasión por las carreras y estar aquí, donde prácticamente he nacido, es todo un honor", manifestó.

Contador