Publicado 20/05/2025 16:52

El GP España de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya será de nuevo sostenible

Archivo - Stand de sostenibilidad en el Circuit de Barcelona-Catalunya en el GP España de Fórmula 1 2024
Archivo - Stand de sostenibilidad en el Circuit de Barcelona-Catalunya en el GP España de Fórmula 1 2024 - CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA - Archivo

   BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   El Gran Premio de España 2025 de Fórmula 1, que se disputará en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 30 de mayo al 1 de junio, volverá a contar con el certificado de gestión sostenible al integrar la organización del Circuit al evento su filosofía 3C (conciencia, compromiso y coherencia), además de promover varias acciones de sensibilización ambiental, actividades sociales y medidas de movilidad responsable.

   El trazado barcelonés contará con sus habituales estands 'Sustainability Meeting Points', situados en la zona del Bosque del Cráter y detrás de la Tribuna G, abiertos el sábado de 8.30 a 14.30 horas y el domingo de 8.30 a 13.30 horas.

   Bajo la filosofía de gestión 3C --"conciencia, compromiso y coherencia"-- que integra la dimensión social, económica y medioambiental, el Circuit trabaja para conseguir una actividad responsable en su misión 'Driving for a better future' (conduciendo hacia un futuro mejor), en el marco de los objetivos del desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

   Como en ediciones anteriores, el Circuit prepara varias acciones que se llevarán a cabo en el trazado barcelonés, para un GP de F1 certificado con la ISO 20121, entre las cuales destacan el uso de energía 100% certificada de origen renovable, autosuficiencia energética de hasta un 50% con placas solares fotovoltaicas o el alquiler de generadores de bajas emisiones en el paddock, entre otros.

   El sábado 31 de mayo, entre las 9.30 y las 13.30 horas, se llevará a cabo en la Kids Zone un taller de biodiversidad dirigido a todos los niños que se acerquen. También se instalarán dos puntos lila en las zonas de público y, en el ámbito social, habrá actividades como una visita educativa de una escuela de mecánica, con instrucciones y consejos de profesionales de la F1 hacia los estudiantes.

   Este año, los vehículos eléctricos de la Cruz Roja facilitarán el desplazamiento de personas con movilidad reducida dentro del recinto, siempre acompañadas de voluntarios. Además, habrá una programación especial de transporte público para garantizar un desplazamiento al Circuit de Barcelona-Catalunya de manera "rápida, cómoda y sostenible", ya sea en tren o en autobús, con un servicio de transporte con autobuses gratuitos para el traslado desde la estación de tren de Montmeló y de Parets.

Contador