Publicado 25/12/2020 18:09CET

Gran Canaria celebra el torneo internacional de tenis playa más importante del año

Partido de tenis playa entre jugadores nacionales
Partido de tenis playa entre jugadores nacionales - ITF BEACHTENNIS GRAN CANARIA 2020

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 150 jugadores de tenis playa de 15 nacionalidades distintas competirán a partir de este domingo en el 'ITF Beachtennis Gran Canaria Final 2020', un evento que incluye el torneo de mayor categoría de la especialidad que se celebra en el mundo desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia por coronavirus.

Encabezan el cuadro principal masculino del BT100 de Gran Canaria el número 2 del mundo, el italiano Michele Cappelletti, y el canario Antomi Ramos, vigente número 4 mundial. El jugador ruso Nikita Burmakin, actual número 3 mundial, también confirmó su participación en el torneo.

Los tres han sido número 1 y los tres se han visto afectados por la paralización de la competición. Ramos este año ha sumado a su palmarés internacional el torneo BT50 de la isla caribeña de San Bartolomé, celebrado en febrero.

Por su parte, Burmakin ganó su único título este año también antes de la pandemia. El jugador ruso se hizo en febrero con el torneo BT400 Santos (Brasil) formando pareja con Alesandro Calbucci (actual número 1). Tres de los jugadores que disputaron la final brasileña juegan en Gran Canaria: Burmakin, Ramos y Gerad Rodríguez.

Además, en categoría femenina lideran el cuadro la local Omayra Farias y la catalana Eva Fernández (3ª y 1ª del ranking nacional); así como las portuguesas Manuela Cunha y Catarina Alexandrino (números 1 y 2 en su país), y la pareja española formada por Ganesha Díaz y Sabrina López.

El evento se celebrará sin público y con acceso restringido al recinto deportivo. Las semifinales y finales de los días 30 y 31 de diciembre se retransmitirán por 'streaming' a través de la página de Youtube de Approba. El ITF Beach Tennis World Tour incluye más de 300 torneos que se celebran en 37 países de distintos continentes.

Desde el 15 de marzo se han pospuesto o cancelado un total de 97 eventos del circuito mundial de tenis playa a causa de la pandemia, según informa la página web de la ITF (siglas de Federación Internacional de Tenis), lo que subraya la singularidad del evento grancanario, que se celebrará bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.

El saldo global del mes de diciembre es de tres eventos cancelados y solo tres competiciones del World Tour confirmadas (Emiratos Árabes Unidos, Brasil y Colombia), además de los dos torneos que tendrán lugar en Gran Canaria.

Contador