Publicado 04/08/2020 15:08CET

El Gran Premio Emilia Romagna contará sólo con una sesión de entrenamientos libres

Fórmula 1.- El Gran Premio Emilia Romagna de Imoola contará sólo con una sesión
Fórmula 1.- El Gran Premio Emilia Romagna de Imoola contará sólo con una sesión - FLORENT GOODEN / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gran Premio Emilio Romagna, que se celebrará el 1 de noviembre en el trazado de Imola, sólo contará con una tanda de entrenamientos libres en lugar de las tres habituales, según confirmaron este martes los organizadores del Mundial.

El campeonato indicó en su web que los pilotos de la parrilla "se enfrentarán a un desafío único" al tener solo esta sesión para afinar sus monoplazas antes de la calificación ya que se advirtió que esta carrera, añadida posteriormente al calendario, "sería un fin de semana de carrera condensado de dos días".

"El formato permite una sola sesión de entrenamientos libres el sábado por la mañana a las 10.00, hora local, en lugar de las tres habituales repartidas entre el viernes y el sábado, lo que significa que los pilotos tendrán sólo 90 minutos para familiarizarse con la pista y finalizar la configuración de su coche. La calificación seguirá a las 14.00", señalaron desde la web del Mundial.