Publicado 28/08/2020 13:19:48 +02:00CET

El Gran Premio de Shakir se disputará en un recorrido alternativo y "ultrarrápido"

Fórmula 1.- El Gran Premio de Shakir se disputará en un recorrido alternativo y
Fórmula 1.- El Gran Premio de Shakir se disputará en un recorrido alternativo y - F1

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fórmula 1 ha anunciado este viernes que el Gran Premio de Shakir, decimosexta y penúltima prueba del Mundial 2020, se disputará en un recorrido alternativo y "ultrarrápido" que transcurrirá en parte por los exteriores del circuito.

"Tras un análisis detallado de los diferentes diseños de pistas disponibles en Bahéin, todas con licencia FIA Grado 1, la Fórmula 1 ha concluido que el circuito exterior de 11 curvas, que nunca se ha utilizado para una carrera internacional, es la opción más adecuada para la segunda de las carreras que se disputarán en Baréin el 6 de diciembre", explicó la F1 en un comunicado.

Este nuevo recorrido contará con 3.543 metros, por los 5.412 metros del circuito tradicional, y la previsión de la competición es que los pilotos completen tiempos de vuelta por debajo de los 55 segundos en la calificación y de 60 segundos en carrera. La otra novedad es que será una carrera completamente nocturna tanto en la calificación como en la carrera.

"Evaluamos una serie de opciones para el diseño del circuito alternativo y concluimos que el circuito exterior proporcionará la mejor opción y un nuevo desafío para todos los equipos. Además, entretendrá a todos nuestros aficionados con altas velocidades y tiempos de vuelta rápidos", explicó el director gerente de la F1, Ross Brawn.