Actualizado 03/10/2015 16:18 CET

Gran Premio XBOX ONE este domingo en 'La Monomarca' de Colombia

   BOGOTÁ, 3 Oct. (Notimérica) -

   Este domingo, 4 de octubre, la carrera 'La Monomarca' volverá a tener acción, cuando se cumpla el Gran Premio XBOX ONE y la tercera válida del certamen que marca el final del primer Mini Campeonato de la temporada 2015/2016.

   El autódromo de Tocancipá, situado en el norte de Bogotá (Colombia) vivirá una jornada muy importante para las tres clases que conforman el evento: Copa Nissan March, Caterham y Karts Rotax/CRG, debido a que están en juego puntos adicionales que suman en la clasificación general y que pueden hacer la diferencia con miras al título en cada una de las categorías.

   El piloto que finalice primero en cada mini campeonato --tres en toda la temporada--, será reconocido con 5 puntos extras para la sumatoria en la tabla general, el segundo lugar obtendrá 3 y el tercero 1.

   Otra de las grandes novedades que trae esta nueva cita de La Monomarca es el inicio de la alianza con Xbox, patrocinador oficial de la tercera válida, el GP XBOX ONE. Durante el evento del domingo la marca hará el lanzamiento de su juego de simulación de carreras Forza 6 en medio de la competición automovilística más importante de Colombia.

   Esta unión trae consigo el Reto Forza 6, el cual le dará la oportunidad a los aficionados a este juego de autos de carreras que se reúnan en el Gaming Lab en Expociencia, de vivir la experiencia en uno de los autos más rápidos de Colombia en el Autódromo de Tocancipá.

   Habrá simuladores con Forza 6 y una experiencia de marca Xbox en la zona de Paddock, en donde los asistentes podrán vivir de primera mano el juego que permite vivir la experiencia de ser piloto en los más reconocidos circuitos y autos deportivos alrededor del mundo, según informa la organización.

COPA NISSAN MARCH

   Toda la adrenalina y emoción que trae la Copa Nissan March regresará a la pista en Tocancipá. Este certamen podría tener a su tercer vencedor en tres válidas disputadas, debido a la alta competitividad que se ha registrado desde el comienzo. Será la primera vez en que la Copa Nissan utilice el circuito corto de 2.040 metros de longitud en sentido horario.

   El ganador de la segunda válida y líder del campeonato, Andrés Felipe Ceballos, llega como uno de los corredores a vencer tras su buen desempeño y velocidad, pero sus rivales seguramente no le permitirán lograr el primer mini campeonato de forma sencilla.

   Los dúos Esteban Abello/Sebastián Prieto y Camilo Steuer/Daniel Moreno, junto con los pilotos Carlos Mario Rico, Santiago Gómez y Juan Carlos Díaz siguen en ese orden a Ceballos en la clasificación general y serán protagonistas durante este fin de semana en la lucha por los primeros puestos.

GONZÁLEZ SIGUE REINANDO EN LA CATERHAM

   La situación de la categoría Caterham está un poco más inclinada hacia un piloto que ha demostrado todo su talento y velocidad natural en las primeras dos válidas, el antioqueño Juan Manuel González.

   El paisa ha ganado las dos carreras, marcando la pole position en ambas y una vuelta rápida, consiguiendo una diferencia de 18 puntos con su más inmediato perseguidor, el ecuatoriano Diego Morán.

   Sin embargo, tanto Morán como el dúo Santiago/Camilo Puyo, el ecuatoriano Patricio Larrea, Sebastián Alborta, Julián/Gustavo Pinzón y Juan Pablo Madero, han mostrado que tienen con que pelear en la punta y pueden dar la sorpresa en la definición de este primer ciclo.

   La carrera se llevará a cabo en el circuito largo de 2.725 metros de longitud .

   Nuevamente Bomberg, cronometrador oficial de La Monomarca, estará otorgando las distinciones 'Pole Bomberg' al corredor de Caterham que marque la pole position y 'The Gentleman Bomberg', para quien se destaque por su juego limpio en pista.

UN LÍDER SIN VICTORIA EN KARTS CRG/ROTAX

   En la categoría Karts CRG/Rotx se ha presentado una situación particular con el líder Andrés García, quien no ha podido obtener una victoria pero aún así marcha al frente del campeonato.

   Solamente 6 puntos separan a los pilotos que se ubican en el Top 3 de la clasificación. El antioqueño García con 55, Fred Barco con 53 e Iván Hernández con 49. Estos dos últimos han sido los vencedores en las dos primeras válidas, pero en la suma de unidades el antioqueño los supera por haber sido segundo en ambas competencias y haber logrado dos poles y una vuelta rápida.

   Así, la lucha por el primer mini campeonato está bastante cerrada, e incluso los pilotos Andrés Upegui y Jorge Pino se pueden sumar a la disputa de este título parcial de temporada.

   Programación domingo 4 de octubre:

   09:05-09:15: Primera manga Karts

   09:25-09:40: Primera manga Copa Nissan MARCH

   09:40-09:55: Primera manga Caterham

   10:20-10:30: Segunda manga Karts

   10:35-10:50: Segunda manga Copa Nissan MARCH

   10:55-11:10: Segunda manga Caterham

   12:05-12:25: Final Karts

   12:30-12:50: Final Caterham

   13:35-13:55: Final Copa Nissan MARCH

   14:00-14:30: Premiación y Rueda de Prensa