Los blaugranas quieren hacer historia pero se topan con un Inter crecido tras el 3-3 de la ida
BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona visita este martes al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza (21.00) en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, en un partido con aires de final porque el 3-3 de la ida en el Estadi Olímpic Lluís Companys deja todo abierto, si bien los interistas, con la ventaja de campo y afición de su lado, podrían partir con un ligero favoritismo ante un Barça que se aferra a Lamine Yamal y también al regreso de Robert Lewandowski.
El duelo de ida fue eléctrico, con seis goles repartidos que dejan toda opción abierta para esta vuelta en el Giuseppe Meazza, donde se podría ver otro auténtico partidazo como lo fue el de Barcelona, a la altura del escenario y en el que el Barça remontó parcialmente en dos ocasiones y no pudo ganar por dos largueros, uno al final del choque, de un Lamine Yamal espectacular.
El Inter había ganado el partido de ida en sus seis últimas eliminatorias de la 'Champions' y esta vez rozó la séptima victoria, pero el Barça lo impidió demostrando un carácter ganador, el mismo que le llevó el sábado anterior a ganar la Copa del Rey ante el Real Madrid en la prórroga.
Con unos blaugranas agotados físicamente, el milagró no se produjo ni tampoco la remontada completa, y los de Hansi Flick acabaron dando por bueno el empate. Porque el Inter de Milán marcó tres goles en pocas más aproximaciones, pero obligó al Barça a remar, y mucho, dando sensación de peligro en casi todas las acciones a balón parado. Sin duda, el gran 'debe' de un Barça que tiene que mejorar.
El Barça, que disputa su primera semifinal de la 'Champions' en seis años, está a un partido de su primera posible primera final en otros diez, ya que la última final jugada fue la del título de Berlín 2015 ante la Juventus de Turín.
Para llegar al Allianz Arena de Múnich el Barça deberá subir un tono. Tanto físico como de juego. Porque en la ida tuvo momento de un gran fútbol, sobre todo de mucho carácter y una ambición desmedidas. Pero también alguna chacra, como esas desconexiones a balón parado --cierto que el Inter es un equipo especialista-- y el no poder tener un control total del partido.
En la parte buena de la balanza es que el Barça tiene jugadores más desequilibrantes que el Inter que, en una acción individual, pueden hacer cambias las tornas. Empezando por Lamine Yamal, que se desató en la ida y que a buen seguro querrá volver a protagonizar la vuelta y seguir ganándose el cariño de una afición que, a su corta edad, ya le idolatra.
Los blaugranas llegan a este duelo de vuelta tras firmar otra remontada. Lo hizo en Pucela, ante un Real Valladolid ya descendido que se adelantó con gol afortunado de Iván Sánchez. Un tanto que puso el miedo en el cuerpo al líder de LaLiga EA Sports, que no puede descentrarse tampoco en su competición doméstica porque sigue teniendo al Real Madrid a 4 puntos. Y el próximo domingo, tras esta batalla de 'Champions', llega un nuevo Clásico a Barcelona.
Contra los pucelanos rotó muchísimo Hansi Flick. En el once inicial estaban el recién recuperado Marc-André ter Stegen --tras unos 7 meses de lesión--, Héctor Fort, Andreas Christensen, el lesionado Dani Rodríguez --dio lugar a la temprana entrada de Lamine Yamal--, Fermín, Ansu Fati y Pau Víctor. Muchos cambios que trastocaron los planes, pero al final Flick tiró de Raphinha o Dani Olmo para remontar, amarrar 3 puntos y dar descanso, más o menos, a piezas clave.
Y para este vital duelo de vuelta Flick tiene la gran noticia del regreso de Robert Lewandowski. Tras lesionarse el 19 de abril en el partido contra el RC Celta de LaLiga EA Sports, en el semitendinoso del muslo izquierdo, y después de un par de semanas de trabajo en la sombra y sin apenas noticias de su evolución, el polaco recibió el alta médica este lunes para estar "en plenas condiciones con el equipo".
Por contra, el lateral izquierdo internacional español Alejandro Balde no ha podido recuperarse a tiempo y seguirá siendo baja, igual que el centrocampista Marc Casadó y el defensa francés Jules Koundé, lesionado en el duelo de ida contra el Inter. Tampoco está en la lista el portero Marc-André ter Stegen, ya recuperado y 'debutado' en Liga pero no inscrito en la Liga de Campeones.
En el bando local son duda Lautaro Martínez y Benjamin Pavard, pero no bajas. "Lo decidiremos junto con el cuerpo médico, junto con los propios jugadores, porque serán ellos los que tendrán que decirme sus sensaciones. En una primera parte del entrenamiento las sensaciones han sido buenas para Pavard, Lautaro no ha entrenado todavía así que veremos cómo está y luego decidiremos", detalló Simone Inzaghi, técnico 'nerazzurri', en la previa del choque de vuelta que designará al primer finalista de esta 'Champions'.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
INTER DE MILÁN: Sommer; Bisseck, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Çalhanoglu, Mkhitaryan, Dimarco; Taremi y Thuram.
FC BARCELONA: Szczesny; Eric Garcia, Ronald Araujo, Cubarsí, Iñigo Martínez; De Jong, Pedri; Lamine Yamal, Olmo, Raphinha; y Ferran Torres.
--ÁRBITRO: Szymon Marciniak (POL).
--ESTADIO: Giuseppe Meazza.
--HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.