El Granada acecha el liderato tras el aplazamiento del Clásico

Publicado 26/10/2019 17:09:02CET

La Real Sociedad y el Sevilla también persiguen los puestos de honor

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Granada CF recibirá este domingo al Real Betis (14.00 horas) en la jornada 10 de LaLiga Santander, con el objetivo para los locales de ponerse líderes tras el cambio de fecha del Clásico, mientras que la Real Sociedad y el Sevilla FC también perseguirán los puestos de honor en sus respectivos duelos ante el Celta de Vigo y el Getafe CF.

La tanda dominical de encuentros se abrirá al mediodía en Balaídos, donde el conjunto vigués tratará de levantar el vuelo. Su cosecha en las últimas siete jornadas es de un único triunfo y tres empates, situándose al borde del descenso tras su reciente derrota (2-0) frente al Deportivo Alavés.

Enfrente estará una Real Sociedad que luce un juego bastante atractivo, que el pasado fin de semana remontó al Betis (3-1) y que, en el caso de ganar este compromiso, alcanzaría los 19 puntos que ostenta el FC Barcelona en lo más alto de la tabla clasificatoria.

El aplazamiento del partido entre los culés y el Real Madrid ha abierto el abanico de aspirantes a liderar la Primera División, pues hay varios candidatos junto al cuadro 'txuri-urdin'. El mejor posicionado es el Granada, que tiene 17 puntos y no se encuentra a expensas de nadie.

Con una victoria sobre el Betis, el equipo nazarí ni tendría que preocuparse de lo que haga el Atlético de Madrid en el turno sabatino. Por su parte, los verdiblancos llevan sin ganar más de un mes (3-1 al Levante) y ocupan el antepenúltimo lugar con 9 puntos.

Son los mismos puntos que tienen Celta y Eibar al inicio de esta décima jornada, y solo cuatro por encima de un Espanyol que aún busca su primera victoria liguera con Pablo Machín a los mandos del banquillo. El Villarreal lo impidió en la anterior jornada, pero la mejoría con el nuevo entrenador sí se notó el pasado jueves contra el Ludogorets.

Con esa inercia positiva de la Europa League, los 'pericos' visitarán el estadio Ciutat de València (16.00 horas) para medirse a un rival que da una de cal y otra de arena. En mitad de tabla, con 11 puntos, los pupilos de Paco López cayeron recientemente con el Sevilla (1-0) y además han perdido cierta frescura con la que empezaron el campeonato.

Precisamente el Sevilla entrará en acción a las 18.30 horas de este domingo ante el Getafe, en un partido que calibrará la resaca de ambos después de la Europa League. Por un lado, los hispalenses batieron con brillo al Dudelange (3-0), acariciando ya su billete a los dieciseisavos de final; por otro, los 'azulones' perdieron por 0-1 contra el Basilea.

Para cerrar el día, Osasuna y Valencia enfrentarán (21.00 horas) sus irregulares dinámicas de este otoño. Mientras que los pamplonicas solo han vencido en una de las últimas ocho jornadas, el conjunto 'che' tiene el regusto amargo de haber encajado un empate de última hora entre semana con el Lille (1-1) en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

-PROGRAMA DEL DOMINGO EN LALIGA SANTANDER.

Celta - Real Sociedad. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 12.00.

Granada - Betis. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 14.00.

Levante - Espanyol. González Fuertes (C.Asturiano) 16.00.

Sevilla - Getafe. Sánchez Martínez (C.Murciano) 18.30.

Osasuna - Valencia. Jaime Latre (C.Aragonés) 21.00.